.
GLOBOECONOMÍA China dice que crecimiento anual cercano a 7% es posible hasta 2020
martes, 3 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El crecimiento anual no sería inferior a 6,5% en los próximos cinco años para cumplir con la meta del país de doblar el producto interno bruto de 2010 y el ingreso per cápita para 2020, aseveró Xi. El presidente estaba explicando una propuesta para el décimotercer plan quinquenal de China, un anteproyecto para el desarrollo económico y social entre 2016 y 2020. En 2014, el PIB chino subió 7,3% y para este año el Gobierno tiene previsto un incremento de “alrededor de 7%”, que lleva camino de cumplirse.

Además, la declaración de Xi se produce después de que el Gobierno chino publicara ayer más detalles del nuevo plan quinquenal acordado por PCCh durante su reunión anual celebrada la semana pasada, y que está pendiente de ser ratificado por el Legislativo.

Pekín avanzó que se va a incrementar la competencia en los sectores petrolero, eléctrico, de telecomunicaciones, transportes y de servicios antes de 2020.

Además, el Gobierno se comprometió a acelerar las reformas para aumentar la transparencia en el sistema financiero, a estimular las inversiones chinas en el exterior y a reducir las restricciones a la llegada de capital foráneo. El presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi, explicó en rueda de prensa que uno de los principales retos que afronta China en el próximo lustro es aumentar el consumo doméstico, las importaciones y las exportaciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

China 31/07/2021 China mantendrá una política monetaria prudente y flexible en segundo semestre: banco central

China se centrará en mantener la estabilidad de sus políticas macroeconómicas durante el segundo semestre

Argentina 03/08/2021 Richmond producirá en Argentina más de 3 millones de vacunas Sputnik V en agosto

El laboratorio ayudará a combatir la escasez de vacunas que hay en Argentina, que tenía retrasos en entregas por parte de Rusia

MÁS GLOBOECONOMÍA