.
HACIENDA China aumentará el gasto para reactivar la economía con menores aranceles a empresas
miércoles, 23 de enero de 2019

La creciente presión sobre la segunda economía más grande del mundo llevó el crecimiento del año pasado a su nivel más bajo desde 1990.

Reuters

China aumentará el gasto presupuestario este año para impulsar su economía, concentrándose en mayores recortes de impuestos y tarifas para pequeñas empresas, dijeron el miércoles responsables del Ministerio de Finanzas.

La creciente presión sobre la segunda economía más grande del mundo llevó el crecimiento del año pasado a su nivel más bajo desde 1990, pese a que Pekín había intensificado las medidas de estímulo y había alentado a los bancos a prestar más.

Los economistas dicen que el Gobierno podría revelar más estímulos fiscales durante la reunión parlamentaria anual en marzo, incluyendo mayores recortes de impuestos y más gastos en proyectos de infraestructura.

El gasto presupuestario de China aumentó un 8,7 por ciento a 22,1 billones de yuanes (3,3 billones de dólares) en 2018, mientras que los ingresos aumentaron un 6,2 por ciento, hasta 18,3 billones de yuanes, dijo Li Dawei, un alto cargo del Ministerio de Finanzas.

China logró su objetivo de ingresos fiscales para 2018 a pesar de los grandes recortes de impuestos el año pasado, agregó Li.

Pekín puso en marcha recortes en impuestos y tarifas en 2018 por unos 1,3 billones de yuanes.

El ministro de Finanzas, Liu Kun, dijo este mes que China bajará aún más los impuestos y tarifas este año. El Gobierno también está estudiando un plan para reducir las cotizaciones a la Seguridad Social con el fin de aligerar la carga de las pequeñas empresas, dijo Liu.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Países pobres no tienen suficientes dosis Covax para seguir con vacunación, según OMS

La interrupción del suministro en India y el retraso en la fabricación son algunos de los motivos para que las vacunas no estén llegando

Tecnología 21/06/2021 Empleados de Bumble premiados con una semana de vacaciones para eliminar el estrés

La empresa de la aplicación de citas lanza esta estrategia, al igual que otras compañías, para aumentar la productividad del personal

Chile 21/06/2021 Sebastián Piñera anunció el día, hora y lugar sesión de la Convención Constitucional

El acto que se realizó desde el palacio de La Moneda oficializa la instalación del órgano constituyente previsto para primeros días de julio

MÁS GLOBOECONOMÍA