RIPE:
EXPANSIÓN

La agencia de protección intelectual dio luz verde a la patente creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics

Diario Expansión - Madrid

Las autoridades chinas han aprobado la primera patente de una vacuna contra el covid-19, con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo en caso de que empeoren los datos en el gigante asiático, país origen del nuevo coronavirus y que acumula más de 89.400 casos.

La agencia de protección intelectual ha dado luz verde a la patente de una vacuna creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics y que ya fue en marzo la primera en entrar en la fase de ensayos clínicos, según la agencia de noticias Xinhua.

La vacuna, que ha superado las dos primeras fases, ya habría demostrado crear inmunidad frente al virus en roedores. "Puede crear una respuesta inmune celular y humoral en un corto periodo de tiempo", reza el documento recogido por la prensa oficial.

La pandemia de coronavirus, que suma a nivel global más de 21 millones de casos y 775.000 fallecidos, ha derivado también en una carrera por la obtención de un vacuna eficaz. Rusia se convirtió la semana pasada en el primer país en informar del registro y la fabricación de una vacuna, bautizada como Sputnik V.