.
GLOBOECONOMÍA

ChemChina ofrece casi US$43.000 millones en efectivo por Syngenta

miércoles, 3 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"La junta directiva de Syngenta considera que la transacción propuesta respeta los intereses de todas las partes y recomienda unánimemente la oferta a sus accionistas", ha informado la compañía domiciliada en Suiza.

La propuesta de compra de ChemChina, que representaría la mayor adquisición internacional jamás realizada por una empresa china, contempla el pago de 480 francos suizos por acción de Syngenta, además de permitir a los actuales accionistas de la suiza cobrar en mayo de 2016 el dividendo ordinario de 11 francos suizos.

Syngenta seguirá domiciliada en Suiza y conservará su actual equipo gestor. Tras el cierre de la operación, un consejo directivo de diez miembros será presidido por Ren Jianxin, presidente de ChemChina, e incluirá a cuatro de los actuales miembros de la junta directiva de Syngenta.

Asimismo, la multinacional ha destacado que ChemChina planea realizar una colocación en Bolsa de la nueva compañía en los próximos años.

"Las negociaciones entre nuestras dos empresas han sido amistosas, constructivas y cooperativas", ha dicho Ren Jianxin, presidente de ChemChina, quien ha expresado su deseo de que Michel Demaré, actual máximo dirigente de Syngenta, siga formando parte del consejo como vicepresidente y consejero independiente.

ChemChina, que cuenta con unos 140.000 empleados, ha realizado una intensa actividad a nivel internacional, adquiriendo hace un año el fabricante italiano de neumáticos Pirelli por US$7.900 millones y tras pagar en enero 1.000 millones por la compañía alemana de maquinaria Krauss Maffee, además de adquirir una participación en la compañía suiza de energía solar Mercuria.

La adquisición de Syngenta por ChemChina supone un nuevo paso en la consolidación del sector tras el reciente acuerdo de fusión entre las estadounidenses DuPont y Dow Chemical.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 24/02/2024 Hungría permitirá que Suecia entre en la OTAN tras el acuerdo sobre aviones de combate

El acuerdo sobre aviones de combate ampliará la flota húngara de cazas Gripen fabricados en Suecia, pasando de 14 a 18 aeronaves

EE.UU. 25/02/2024 Estudio revela que exportaciones de arroz de EE.UU a Haití tienen arsénico y cadmio

El estudio también señaló límites relativamente flexibles en Estados Unidos sobre las concentraciones de arsénico y cadmio

Ecuador 23/02/2024 Ecuador confirma que se canceló el canje de armas con EE.UU. tras protesta de Rusia

El presidente ecuatoriano dijo que no podía involucrarse en el conflicto en Ucrania y que Rusia es un socio comercial relevante