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Accep espera que las medidas en cuanto a aforo y reapertura de ciertas categorías se mantengan con el nuevo Gobierno
El ruido político que se está dando por estos días no impactaría los planes del retail local. Para Juan José Calle, director de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep), en las siguientes semanas la situación será más ordenada y de esa manera podrán cumplir la expectativa de alcanzar un 60% a 65% de las ventas de campaña navideña de 2019.
“Nuestras expectativas se han mantenido. Si bien será una campaña dura porque el consumidor peruano viene bastante golpeado por la pandemia y esto se reflejará en las compras y gasto de la época navideña, la reactivación se dará poco a poco, y sabemos que este diciembre será mejor que noviembre”, dijo el representante de la Accep y también gerente general del Jockey Plaza.
En esa línea, reconoció que 2021 será un año de recuperación, pero duro, y las empresas se preparan para poder superarlo. “La expectativa es que la recuperación a los niveles del 2019 se verá en el último trimestre de 2021 o el primero de 2022”, indicó.
Consultado sobre las medidas que se estaban implementando en cuanto a aforo y apertura de ciertas actividades, Calle refirió que las decisiones sobre ello ya se han tomado y confía en que los equipos técnicos sigan trabajando.
En tanto, en opinión de algunos locatarios de los malls, unidos en la Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales (Elcop), la actividad del comercio electrónico ha servido para compensar las ventas, ya que el flujo de público se ha reducido en los malls y no se llega al aforo estimado.
“Sin embargo, muchos optan por el e-commerce, y la competencia ha crecido”, comentó Jorge Zavala, presidente de Elcop
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