.
GLOBOECONOMÍA

Cencosud alista terrenos para nuevos malls en Colombia y otros cuatro países de la región

miércoles, 15 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según informó hoy Estrategia de Chile, la compañía retail indicó que cuenta con tres terrenos en Santiago, Concepción y Viña del Mar en Chile. En Argentina, tiene uno en Buenos Aires y otro en Córdoba. En Colombia, cuenta con cuatro terrenos en las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Villavicencio. Y en Brasil, con dos.

En Perú, Cencosud tendría solo uno. Hace dos semanas, El Mercurio anotó que el metraje disponible en Lima para nuevos proyectos del retailer ascendía a 273.397 metros cuadrados.

En una presentación reciente de Cencosud a inversionistas, los proyectos podrían empezar a materializarse. El potencial de expansión del retailer, en el mediano plazo, es relevante.

En América Latina, la empresa cuenta con 48 shopping centers. que son 726.730 metros cuadrados construidos hasta el momento. De éstos, 25 se encuentran en Chile, 18 en Argentina, 3 en Perú y 2 en Colombia. En Brasil no operan todavía, pero tienen 22.021 metros cuadrados en galerías.

Los planes de expansión en Cencosud también contemplan el mercado de mejoramiento para el hogar con su cadena Easy.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 27/05/2024 Colombia pide a la comunidad internacional presión a Israel por el conflicto en Gaza

El canciller, Luis Gilberto Murillo, se pronunció e hizo un llamado a la salida pacífica e incluso presionar a los aliados de Israel

Chile 27/05/2024 Creciendo a 2%, a Chile le tomaría 50 años llegar al PIB per cápita de los países Ocde

En cambio, una expansión de 7,5% lograría cerrar esa brecha en 12 años, según un informe de Libertad y Desarrollo para Chile

Argentina 28/05/2024 Antiguo jefe del Banco Central asumirá la "desregulación económica" de Argentina

Federico Sturzenegger estará al frente de un Ministerio que aún no recibe nombre pero busca "destrabar ciertos procesos"