.
GLOBOECONOMÍA

Casi el 30% de la tesis del presidente Enrique Peña Nieto es plagio: Aristegui

lunes, 22 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De los 682 párrafos que componen la tesis de 200 páginas titulada "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", 197 párrafos, o el 28,88% total del texto, fue tomado de las obras de otros autores, según la investigación.

El artículo y un video que lo acompaña fueron publicados en el sitio de internet de la periodista Carmen Aristegui, que fue también autora de un sonado reportaje publicado en el 2014 sobre una mansión propiedad de la esposa del mandatario.

La investigación sobre la llamada "Casa Blanca" reveló que la esposa de Peña Nieto, la ex actriz de telenovelas Angélica Rivera, compró la mansión a Grupo Higa, que formaba parte de un consorcio ganador de una millonaria licitación para construir un tren rápido, la cual fue posteriormente suspendida.

El escándalo de la Casa Blanca asestó un duro golpe a Peña Nieto, cuyas cifras de aprobación en las encuestas han caído recientemente a mínimos históricos, al tiempo que él y su Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han conseguido acabar con la delincuencia y la corrupción.

En un comunicado, el portavoz de la Presidencia, Eduardo Sánchez, respondió a las acusaciones de plagio incluidas en el reportaje diciendo que Peña Nieto reunió con todos los requisitos para graduarse como abogado en la Universidad Panamericana.

"Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico", agregó Sánchez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/04/2025

Estados Unidos está dispuesto a reconocer a Crimea como parte del acuerdo con Ucrania

Crimea fue tomada por el Kremlin en 2014 tras una invasión y un posterior referéndum celebrado bajo la ocupación por parte de Rusia

Panamá 19/04/2025

Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá rechazó críticas tras acuerdo con EE.UU.

Javier Martinez-Acha, rechazó los comentarios por “la falta de transparencia y la ausencia de una estrategia integral” con Estados Unidos por la seguridad

España 17/04/2025

El Banco Santander supera a UBS como el mayor dentro de Europa continental

La banca se mantiene como el mejor sector de Europa desde principios de año. El índice Stoxx 600 Banks ha subido 15% desde el arranque de 2025