MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Datos de empleo e IPC en octubre
Karoline Leavitt expresó su preocupación porque la falta de datos está “dejando a nuestros responsables políticos de la Reserva Federal a ciegas en un período crítico”
Es poco probable que se publiquen los informes de empleo y del índice de precios al consumidor de octubre debido al cierre del gobierno, dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
“Es posible que los demócratas hayan dañado permanentemente el sistema estadístico federal, ya que probablemente nunca se publiquen los informes del IPC y de empleo de octubre”, dijo Leavitt a los periodistas en una rueda de prensa.
Leavitt expresó su preocupación porque la falta de datos está “dejando a nuestros responsables políticos de la Reserva Federal a ciegas en un período crítico”.
La Oficina de Estadísticas Laborales y otras agencias estadísticas clave dejaron de producir y publicar datos económicos durante el cierre del gobierno. Si bien los economistas afirman que algunas estadísticas pueden recopilarse y difundirse retroactivamente, existe el riesgo de que otras se omitan por completo. Los economistas han señalado que el índice de precios al consumidor y la tasa de desempleo de octubre son los que tienen mayor probabilidad de no publicarse debido a la forma en que se recopilan los datos que los sustentan.
“Me han dicho que algunas encuestas nunca se completaron, así que quizá nunca sepamos qué ocurrió ese mes”, declaró el martes Kevin Hassett, director de Asuntos Económicos Nacionales de la Casa Blanca, a la Cnbc. “Vamos a estar un tiempo en la incertidumbre hasta que las agencias de datos vuelvan a estar operativas”.
El material forma parte de los miles de archivos remitidos por la administración de la finca tras una citación emitida por el Comité de Supervisión
Es la primera vez que se informa de los detalles de la carta. No está claro qué medidas tomarán a continuación las automóviles, el organismo industrial y el gobierno indio
Quintonil se expande, planea nuevos proyectos en la ciudad y abre su primer local más allá, justo a tiempo para la llegada del Mundial a México