.
EE.UU.

'Antiestadounidenses' así ve la Casa Blanca lo que dice Trump sobre la inmigración

domingo, 17 de diciembre de 2023

El presidente de EE.UU., Joe Biden, en el centro, durante una foto de familia con los líderes del Foro de las Islas del Pacífico (PIF) en el Pórtico Sur de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU.

Foto: Ting Shen/Bloomberg

Trump dijo que los inmigrantes están “envenenando la sangre de nuestro país” en un mitin de campaña en New Hampshire

Bloomberg

La Casa Blanca apuntó el domingo al expresidente Donald Trump por decir que los inmigrantes están “envenenando la sangre de nuestro país”, retratando sus comentarios como una retórica incendiaria de estilo fascista que es un anatema para la democracia estadounidense.

"Hacerse eco de la retórica grotesca de fascistas y supremacistas blancos violentos y amenazar con oprimir a quienes no están de acuerdo con el gobierno son ataques peligrosos a la dignidad y los derechos de todos los estadounidenses, a nuestra democracia y a la seguridad pública", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, en una declaración.

Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, hizo el comentario el sábado en un mitin de campaña en Durham, New Hampshire, mientras criticaba lo que describe como una inmigración descontrolada a través de la frontera sur de Estados Unidos. “Vienen a nuestro país de todo el mundo, de África, de Asia, de todo el mundo”, dijo. "Están llegando a nuestro país".

Trump usó la misma frase en una publicación el sábado por la noche en su sitio de redes sociales Truth Social, diciendo que la inmigración ilegal específicamente está “envenenando la sangre de nuestra nación”.

Bates dijo en la respuesta de la Casa Blanca que el presidente Joe Biden cree que “nuestros líderes tienen la responsabilidad de unir al país en torno a nuestros valores compartidos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

EE.UU. 09/04/2024 Vitol prevé que el petróleo estará entre US$80 y US$100 y fuerte alza en la demanda

El crecimiento de la demanda de 1,9 millones de barriles por día este año sería alrededor de 500.000 barriles por día más que lo que actualmente pronostica la Agencia Internacional de Energía