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Showroomprivé cuenta con 28 millones de miembros en Francia y está presente en otros ocho países más de la Unión Europea.
Carrefour y Showroomprivé han anunciado su reciente asociación para unir fuerzas en el mercado. La multinacional francesa ha adquirido el 17% de la compañía de comercio online, que pertenecía al minorista de muebles Conforama, por un total de US94 millones.Para efectuar la compra, el gigante francés de la distribución abonará US$6,1 por cada acción a Conforama.
Carrefour ha explicado en nota de prensa que el objetivo principal de ambas compañías es el desarrollo de una alianza multicanal que abarque notablemente áreas como la comercial, el márketing, logística y datos.
Alexandre Bompard, consejero delegado de Carrefour, ha valorado la asociación entre las dos empresas como positiva, asegurando que "es un nuevo paso en el desarrollo de su estrategia digital" que "permite a Carrefour la entrada en el mundo de las ventas online". El directivo se ha mostrado convencido del "enorme potencial de la cooperación entre ambos grupos".
Por su parte, desde Showroomprivé se muestran encantados con la alianza. Thierry Petit y David Dayan, fundadores de la empresa, declaran sentirse "contentos con la asociación" y afirman que les "permitirá abrir una nueva etapa de oportunidades sin precedentes".
Con esta unión, los fundadores de Showroomprivé mantendrán el 27,1% del capital, mientras que Carrefour obtendrá un 16,86% del total. El acuerdo todavía está pendiente de confirmación por parte de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia.
La alianza con Showroomprivé llegá después de que el mes pasado Carrefour se uniera a Fnac para adquirir en conjunto electrodomésticos y productos electrónicos, como televisores y ordenadores.
Desde su fundación en 2006, Showroomprivé cuenta con 28 millones de miembros en Francia y está presente en otros ocho países más de la Unión Europea. La compañía tiene unas ventas netas de US$647 millones y emplea a más de 1000 trabajadores.
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