RIPE:

El expresidente se encuentra internado en una clínica privada de Buenos Aires debido a un cuadro de infección urinaria y un problema cardíaco

El Cronista

El estado de salud del ex presidente Carlos Menem se complicó en las últimas horas, se encuentra en coma inducido y su estado es muy delicado, según confirmaron desde su círculo más íntimo.

Menem quedó internado en una clínica privada de Buenos Aires hace siete días debido a un cuadro de infección urinaria, y fue dos días después, en el mismo hospital, cuando sufrió un problema cardíaco del cual se encontraba "mejorando lentamente".

El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, indicaba que estaba "estable" y que esperaban que su cuadro mejorase. Sin embargo, este jueves, especialistas detectaron una elevada dosis de potasio en sangre. Esto obligó a llevar adelante un proceso de diálisis para evitar que el cuadro empeorara.

Debido a su delicado estado, debieron inducirlo al coma para llevar a cabo el procedimiento. El ex jefe de Estado se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de covid-19.