.
GLOBOECONOMÍA Capriles superó a Chávez en sondeo
viernes, 24 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El candidato opositor Henrique Capriles supera por primera vez al presidente Hugo Chávez en intención de voto de cara a las elecciones de Venezuela de octubre, según una encuestadora cuyos resultados contradicen la mayoría de sondeos que dan ventaja al mandatario.

La última encuesta de Consultores 21 afirma que la intención de voto a favor de Capriles se ubica en agosto en 47,7%, mientras que Chávez bajó a 45,9%. No obstante, la brecha de 1,8 puntos está dentro del margen de error del estudio, de alrededor de 3,2 puntos porcentuales.

Chávez lidera la mayoría de las encuestas realizadas por firmas privadas, pero la brecha entre ambos candidatos difiere sustancialmente entre estudio y estudio, mientras los dos comandos de campaña recorren el país intentando quebrar la base de apoyo del contrario.

Capriles, escogido en febrero en unas elecciones primarias de la oposición que contaron con el voto de más de 3 millones de electores, se ha adentrado al territorio venezolano en una campaña casa por casa.

Mientras, un Chávez recuperado físicamente tras someterse a tratamientos por el cáncer, recorre las grandes ciudades en concentraciones masivas.

Consultores 21, cuyo sondeo con 1.000 entrevistados fue realizado la primera quincena de agosto y revelado a clientes el jueves, cifró los indecisos en un 6,4%, bastante menos que otras encuestadoras.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

México 15/09/2021 Petrolera Pemex cancela contratos con Vitol tras escándalo de corrupción EE.UU.

Esto se da por un reciente caso de soborno en el país norteamericano que involucra al mayor comercializador independiente de energía del mundo

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

MÁS GLOBOECONOMÍA