.
HACIENDA

Los dos candidatos que se disputan el puesto de primer ministro en Reino Unido

viernes, 21 de junio de 2019

Jeremy Hunt disputará elecciones con Boris Johnson

Johan Chiquiza Nonsoque

El ministro de relaciones exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, fue elegido como el otro candidato a disputar las elecciones internas para primer ministro de Reino Unido, luego de que Theresa May anunciara, a inicios de junio, que dejaría el cargo.

Hunt acompañará en las urnas al exalcalde de Londres, Boris Johnson, quien se perfila como favorito en las elecciones, luego de alcanzar 160 votos, durante la jornada de hoy, lejos de los 77 votos del ministro de relaciones exteriores.

El candidato que ocupó la tercera ubicación fue el exministro de medio ambiente, Michael Gove, quien obtuvo 75 sufragios a su favor para la votación final, en la que solo quedaba él junto a los dos elegidos.

La elección del primer ministro quedará en manos de los 160.000 votantes militantes del conservatismo, quienes tendrían como principal motivación la ejecución del Brexit en el menor tiempo posible. Hunt y Johnson respaldan la salida de Reino Unido de la Unión Europea; sin embargo, la perspectiva de Hunt frente a este tema es más moderada frente a cómo debe darse esto. Expertos prevén que el escenario será el de una continuación al plan de trabajo que venía llevando a cabo May, con lo que se firmaría el acuerdo de Bruselas con leves cambios.

Según un artículo publicado por el diario Expansión, de España, Johnson había asegurado que sí podía conseguir cambios importantes con respecto al acuerdo planteado. Sin embargo, varios líderes europeos comentan que no podrá conseguirlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

EE.UU. 12/04/2024 Jefa del FMI, Kristalina Georgieva ganó su segundo mandato y estará por cinco años

Georgieva era la única candidata para el puesto, aun así tuvo que discutirlo con la junta ejecutiva de la FMI, la cual elogió el liderazgo de la directora

EE.UU 12/04/2024 Hunter Biden pierde oferta para desestimar el caso de armas de fuego por parcialidad

La moción para desestimar los cargos por el llamado procesamiento vengativo fue denegada el viernes por la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika en Delaware