.
GLOBOECONOMÍA

Cancillería activa canales de contacto para los colombianos afectados en Barcelona

jueves, 17 de agosto de 2017

El anuncio se da luego del atentado terrorista ocurrido en Barcelona en el sector de Las Ramblas el día de hoy

Por medio de un comunicado la Cancillería colombiana informó que luego de los hechos ocurridos en Barcelona en el sector de Las Ramblas que dejó 13 muertos y cerca de 100 heridos, activó sus canales de contacto para recibir las solicitudes de asistencia de los colombianos en el país europeo que se vieron afectados para poder comunicarse con sus familiares.

Informó también que hasta las 7:30 p.m recibió 14 solicitudes de asistencia de las cuales tres fueron orientación, la solicitud de localización de 10 personas de las cuales ya 9 fueron localizadas, una localización en proceso y un caso de un colombiano herido.

El Consulado de Colombia en Barcelona recomendó seguir las indicaciones de la policía, evitar el desplazamiento al centro de la ciudad, hacer uso de las redes sociales para comunicarse con familiares y amigos y además envió los números de emergencia en España los cuales son teléfono de contacto emergencias: +34 697811977 y +34 673540622, dirección: Pau Claris, Nº102, 1º 1ª 08009, Barcelona, España, correo electrónico: cbarcelona@cancilleria.gov.co o si se comunica desde España llamar al 0900995721.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros