.
EL CAIRO

Canal de Suez dice que el rezago termina, días después de liberación del portacontenedores

sábado, 3 de abril de 2021

La Autoridad del Canal señaló que se inició una investigación sobre las causas de que el buque encallara en el canal y bloqueara la vía fluvial

Reuters

Todos los buques que quedaron bloqueados por el encallamiento del gigantesco portacontenedores Ever Given en el Canal de Suez en marzo ya habían pasado por el canal el sábado, poniendo fin al retraso acumulado durante el atasco, dijo la autoridad del canal.

Los últimos 61 barcos, de los 422 que estaban en cola cuando el buque fue desatascado el lunes, pasaron por la vital arteria comercial el sábado, dijo la Autoridad del Canal de Suez (SCA).

Las cadenas de suministro internacionales se vieron alteradas cuando el Ever Given, de 400 metros de eslora, varó en el canal el 23 de marzo, y los equipos de rescate especializados tardaron casi una semana en liberarlo tras un extenso dragado y repetidas operaciones de remolque.

En total, 85 barcos debían pasar por el canal el sábado, incluidos 24 barcos que llegaron después de que el Ever Given fue desalojado, dijo la SCA.

El presidente de la Autoridad del Canal, Osama Rabie, declaró el viernes a última hora a la televisión privada MBC Masr que se había iniciado una investigación sobre las causas de que el buque encallara en el canal y bloqueara la vía fluvial durante seis días.

"La investigación va bien y durará dos días más, entonces anunciaremos los resultados", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/04/2026

Israel quiere iniciar las conversaciones de paz con el Líbano "lo antes posible"

"Las negociaciones se centrarán en el desarme de Hezbolá y en el establecimiento de relaciones pacíficas entre Israel y Líbano", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu

Hacienda 09/04/2026

Astronautas de Artemis II reentrarán en la atmósfera terrestre en una "bola de fuego"

Los avances en la ciencia lunar han dependido tradicionalmente de satélites en órbita lunar y de observaciones desde la Tierra

Paraguay 12/04/2026

Paraguay enfrenta fuerte presión por alza de combustibles y prevén nuevos incrementos

El aumento de los combustibles en Paraguay ya llega hasta 44% en emblemas privados y 21% en Petropar, en medio de la incertidumbre internacional