.
ARGENTINA Cambio de mando regional en la aseguradora Liberty, ahora asume ejecutivo argentino
jueves, 11 de febrero de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El CEO del Mercado Andes de la firma dejará el puesto el próximo 1 de abril. Lo reemplaza el presidente de la operación en Brasil

Diario Financiero

Un importante movimiento en la primera línea de la aseguradora estadounidense Liberty se dará en los próximos meses. El gerente general para la región Mercado Andes, Carlos Escudero, quien por años ocupó el cargo de CEO en Chile, dejará su puesto el próximo 1 de abril.

¿Los motivos? Una decisión familiar de retornar a España, -su país de origen-, gatilló la decisión. En su reemplazo fue designado el ejecutivo argentino Carlos Magnarelli, quien estaba a cargo de la operación en Brasil.

Consultada por DF, la empresa indicó que "por razones familiares, Carlos Escudero ha decidido regresar a España, su país natal, por lo que dejará en abril su puesto como presidente del Mercado Andes de Liberty Seguros".

Agregaron que "considerando esta decisión, Carlos Magnarelli, el actual presidente del Mercado Brasil de Liberty ha sido elegido el próximo presidente de Mercado Andes, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes en Brasil respecto de su sucesor".

Hasta que este cambio se haga efectivo, Escudero continuará como presidente de Mercado Andes y posteriormente se desempeñará como asesor senior del Grupo Liberty.

"Estos cambios no generarán impacto en el negocio y seguiremos trabajando para garantizar la mejor experiencia para nuestros empleados, clientes y corredores", afirmó Liberty.

Escudero llegó a Chile en junio de 2017 luego de ser director de productos en Liberty Seguros Spain para liderar la integración de Liberty Seguros Chile con Penta.

Luego, fue ascendido como líder de Mercado Andes cuando éste se creó en 2020. Durante ese tiempo, logró un gran progreso en la integración de mercado, el fortalecimiento de controles en la operación y el desarrollo de una nueva cartera de apetito de riesgo.

El hombre fuerte de la región
Con casi 20 años en la empresa Magnarelli es uno de los ejecutivos de mayor trayectoria en el grupo asegurador. En 2015 asumió la presidencia de Liberty Brasil, uno de los mercados más relevantes de la región.

Anteriormente, trabajó como CFO del banco brasileño Velox, fue gerente de operaciones de siniestros de la Caja de Ahorro y Seguro de Argentina. También trabajó en una AFJP en ese país y en PwC.