.
SEGUROS

Liberty Seguros anunció el lanzamiento de plataforma de Ecosistema Digital para servicios

martes, 2 de febrero de 2021

El proceso se completará en los próximos cuatro años, periodo en el cual se instalará un modelo único que reforzará la operatividad y mejorará las prestaciones

Lina Vargas Vega

La compañía anunció que está realizando una inversión a nivel regional, para que Colombia, Chile y Ecuador cuenten con una plataforma tecnológica especialmente creada para la realidad de la industria local. La herramienta contará además con la experiencia alcanzada en una iniciativa similar del grupo asegurador en Europa.

Conceptos como la compra online o una experiencia remota para los consumidores se han vuelto cotidianos para Colombia y el mundo en el entorno sanitario generado por la pandemia del covid-19. En meses, el mundo cambió a una gran velocidad y alcanzó, en digitalización, un progreso que se esperaba que tomara años.

“La pandemia ha sido un golpe desde el punto de vista humano, de los negocios y en casi todas las dimensiones que pueda mencionar. En ese contexto, nos tranquiliza saber que habíamos tomado decisiones correctas para dar un giro en el servicio hacia la digitalización, lo que nos ha permitido reaccionar rápidamente con la mirada puesta en nuestros intermediarios y asegurados”, explicó Carlos Escudero, Presidente Regional de Mercado Andes de la empresa.

Liberty Seguros busca desarrollar un Ecosistema Tecnológico propio, que no sólo sea más sencillo, sino que nos entregue la autonomía necesaria para responder a las necesidades de los intermediarios y asegurados. La innovación genera mayor flexibilidad, por ejemplo, con productos modulares en que los clientes puedan optar por determinadas coberturas u otras variables de acuerdo con su interés.

El proceso se completará en los próximos cuatro años, periodo en el cual se instalará un modelo único que reforzará la operatividad y mejorará las prestaciones y servicios dirigidos a intermediarios en Europa. “Sin duda la experiencia ganada en España, Portugal e Irlanda nos da la oportunidad de tomar las mejores prácticas y adaptarlas a la realidad local”, concluye Escudero

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/06/2026

Banco Agrario despliega asesoría frente a la llegada del fenómeno de El Niño

La entidad financiera anunció un paquete de medidas que incluye el manejo de la cartera para la atención coyuntural

Seguros 18/06/2026

“La incertidumbre dentro del sector de la salud impulsa la demanda de seguros”

Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar, aseguró que la compañía viene creciendo a un ritmo superior a 10%, por encima del promedio de la industria (8%)

Bolsas 18/06/2026

En temporada de vacaciones el euro cae a niveles que no se veían desde abril de 2022

Al cóctel de Mundial, dólar barato y pago de prima le llega otra oferta imperdible para los viajeros colombianos: el euro por debajo de $4.000