.
HACIENDA

Calificación de Argentina fue disminuida por Fitch Ratings este viernes

viernes, 16 de agosto de 2019
Foto: Bloomberg

La recesión de este año será más profunda de lo que había previsto, con una contracción del PIB.

Reuters

La agencia Fitch Ratings bajó el viernes la calificación de Argentina a "CCC" desde "B", porque la incertidumbre política tras las elecciones primarias "incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración".

Fitch anticipó además que la recesión de este año será más profunda de lo que había previsto, con una contracción del Producto Interno Bruto de un 2,5% -en lugar del 1,7%-, por el deterioro del ambiente macroeconómico y un endurecimiento de las condiciones financieras.

La oposición de centroizquierda, encabezada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández, vapuleó el domingo a la lista del presidente liberal Mauricio Macri en las elecciones primarias, lo que eleva la probabilidad de un cambio de gobierno y de la política económica de ajuste y reducción del déficit fiscal.

"Estos desarrollos adversos pueden dañar la posición de liquidez en el corto plazo y aumentar los riesgos de sostenibilidad de la deuda", dijo Fitch en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/06/2024 La Fed mantuvo tasas de interés y da señales de que solo vendría un recorte este año

Los funcionarios votaron unánimemente a favor de mantener el tipo de referencia de los fondos federales. Ahora prevén cuatro recortes en 2025, más que los tres previstos anteriormente

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela

EE.UU. 12/06/2024 Ex empleados de SpaceX demandan al magnate estadounidense Elon Musk por acoso

"Musk creó a sabiendas y a propósito un ambiente de trabajo hostil y desagradable basado en su conducta de interponer en el lugar de trabajo fotografías sexuales viles, memes y comentarios que degradaban a las mujeres y / o la comunidad LGBTQ +"