.
PARAGUAY

Caen las importaciones de maquinarias agrícola en el mes de enero de 2022

lunes, 28 de febrero de 2022
Foto: Machinery operates on a stockpile of ore at a depot in this aerial photo taken in the outskirts of Shanghai, China, on Saturday, Jan. 12, 2019. Chinese trade slumped in December, as an unexpected fall in both exports and imports underlined the impact of the trade war and economic slowdown. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg
RIPE:

Paraguay

Las importaciones de maquinarias agrícola decaen un 32,4% al cierre del mes de enero en relación al mismo periodo del año 2021

Cinco Días

En tanto que tractores, cosechadoras y pulverizadoras tuvieron también variaciones negativas de 40,5% (tractores), 2,4% (cosechadoras) y 60,0% (pulverizadoras).

La importación de maquinarias viales y de construcción todavía mantiene un incremento de 5,8%, en comparación a lo registrado al cierre de enero del año pasado. Con 62,5% aumentó el ingreso de excavadoras, así también, motoniveladoras (16,7%) y pala cargadoras (40%).

Por otro lado, tuvieron resultados negativos las compactadoras con un 25% de retracción, montacargas con un 10,3% menos y retroexcavadoras con un descenso de 62,5%.

Ranking de marcas

Al concluir el primer mes del año, el listado de importación de tractores fue encabezado por John Deere con 27,8% de participación, seguido por Massey Ferguson con 23,6% y New Holland con 19,4%.

Mientras que, New Holland ocupa el primer lugar del ranking de cosechadoras con 34,1%, seguido por Case Ih con 29,3% y John Deere con 29,3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"