.
PERÚ Cabify entra a negocio de envíos y tendrá motorizados para el e-commerce en Perú
jueves, 16 de julio de 2020
RIPE:
GESTIÓN

App de movilidad lanzó Cabify Envíos apuntando inicialmente a segmento corporativo. Negocia atención a 150 empresas de diversos rubros.

Diario Gestión - Lima

Ante el despegue del home office por la cuarentena para contener el covid-19, la demanda del servicio corporativo de taxis vía apps se redujo. Sin embargo, Cabify Empresas encontró una oportunidad en medio de la pandemia.

Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas, señaló que la necesidad de reducir el riesgo de contagio en el traslado de productos en las compañías los llevó a lanzar Cabify Envíos, que a la fecha ya atendió a más de 20 empresas.

“Buscamos capitalizar los casi 2,500 clientes corporativos, apuntando a capturar al menos 30% de ellos con el servicio de envíos hacia diciembre”, comentó, tras considerar que la competencia es menor en el reparto en el segmento de empresas.

Así, estimó que el negocio de envíos podría representar hasta 20% de la facturación en la división corporativa de Cabify.

Motorizados

Si bien Cabify Envíos arranca con el reparto en automóviles, el ejecutivo afirmó que la compañía quiere ir más allá, expandiendo el servicio de clientes corporativos a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a personas naturales.

“Vemos la opción de atacar el e-commerce atendiendo a empresas que requieren servicio con factura. Estamos desarrollando distintas acciones para adaptar nuestros servicios y evaluando lanzar el envío con motos”, sostuvo, tras indicar que conversan con tiendas por departamento para prestar el servicio.

Refirió que la entrega en vehículos motorizados se muestra como una opción más eficiente, sobre todo, para acortar los tiempos de reparto que en los últimos meses se han extendido debido a la pandemia. En este negocio, ya compiten otras empresas como Beat, Urbano y Chazki.

“Tenemos interesados en distintas industrias, licores, banca, y negociamos con 150 empresas, algunas de ellas esperarán a que tengamos motos, pero el 99% de ellas están bastante interesadas”, aseguró.

Así como en el servicio de movilidad de personas, la flota de motocicletas también sería establecida con socios conductores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/04/2021 Pfizer aumenta 50 millones en suministro de vacunas de UE para segundo trimestre

Las entregas rápidas podrían ayudar a compensar el impacto de los retrasos en la inyección de J&J, que se detuvo tras efectos secundarios

Chile 12/04/2021 La economía de Chile avanzaría hasta 10,8% durante el segundo trimestre de 2021

La Encuesta de Expectativas Económicas reveló además que el país registrará una inflación de 3.0% en un horizonte de 11 meses

Irán 13/04/2021 Irán aumentó enriquecimiento nuclear, avivando tensiones antes de conversaciones

Teherán dijo que comenzará a producir uranio altamente enriquecido, purificado a 60% desde los niveles actuales cercanos a 20%

MÁS GLOBOECONOMÍA