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Restaurant Brands International Inc., que también es propietaria de la cadena Tim Hortons, evidencia igualmente costos más altos para ingredientes clave
El propietario de Burger King y Popeyes proyecta que los costos de la carne de res en Estados Unidos aumentarán este trimestre, dado que la escasez de mano de obra en todo el país dificulta la contratación de personal en las plantas empacadoras de carne, según un documento interno.
Restaurant Brands International Inc., que también es propietaria de la cadena Tim Hortons, evidencia igualmente costos más altos para ingredientes clave, como la carne de cerdo que usa para salchichas y tocino, dijo la compañía en un informe de julio que fue visto por Bloomberg News. Según el documento, el estímulo en EE.UU. reduce los incentivos para que los trabajadores de las empacadoras de carne se presenten.
La escasez de empleo se suma a los desafíos para la oferta carne que ya lidia con mayores costos de alimentación para el ganado y los cerdos, así como con la creciente demanda de carne de las tiendas de abarrotes y los restaurantes que reabrieron. Burger King, que tiene más de 18.000 ubicaciones en todo el mundo, usa carne de res para sus hamburguesas Whopper, mientras que Popeyes usa sebo para freír algunos de sus artículos. Tim Hortons vende salchichas y tocino de cerdo.
“La inflación de los precios de las materias primas sigue siendo un tema candente, en particular para las proteínas”, dijo la compañía en el informe. “La escasez de mano de obra en instalaciones de empaquetado de carne y lugares de servicio de alimentos en EE.UU. se suma a la presión al alza de los precios”.
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