.
ESPAÑA

BTG Pactual confirma que se encuentra en negociaciones para comprar el Grupo Universa

miércoles, 26 de mayo de 2021
Foto: DF
La República Más
RIPE:

Chile

Actualmente se encuentra en negociaciones exclusivas aunque no vinculantes con la empresa dueña de las marcas Empiricus y SeuDinhero

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

El banco brasileño BTG Pactual confirmó que se encuentra en negociaciones con Grupo Universa para una posible adquisición de la empresa que controla marcas como Empiricus, SeuDinheiro y la gestora Vitreo. Las conversaciones fueron informadas por Pipeline, el sitio web de Valor, el 19 de mayo.

La confirmación se produjo luego de una solicitud de aclaración realizada por Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), el regulador de valores de Brasil, al banco tras la publicación de Pipeline.

“En cumplimiento con el oficio, BTG aclara que se encuentra negociando a título exclusivo una posible transacción con Grupo Universa, pero sin documentos vinculantes hasta la fecha”, señala el documento, que agrega además que “la negociación tiene lugar en el curso normal de su negocio, complementando la estrategia actual de ampliar sus ingresos y capacidad de distribución.

El artículo de Pipeline recordaba que, en los últimos meses BTG ha comprado Fator Corretora, adquirió la participación de Caixa en Banco Pan y compró la empresa/escuela de traders Atom.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/09/2026

MS NOW, CNN y Politico demandarán por prohibición de acceso a la Casa Blanca

Los tres medios afirmaron que notificaron al Gobierno que iban a presentar su demanda ante el tribunal de distrito

Estados Unidos 22/09/2026

Exjefe de seguridad de Google advierte que IA podría dañar a los niños más que las redes

Las empresas de redes sociales están pagando enormes sumas y se enfrentan a millas de demandas por acusación a menores

Estados Unidos 23/09/2026

Irán comunicó a EE.UU. las condiciones para reanudar relaciones diplomáticas

Las condiciones transmitidas a través de un mediador qatarí incluían la aceptación de la ruta segura en el estrecho de Ormuz