.
GLOBOECONOMÍA Brasil y Uruguay apresuran acuerdo comercial con la Unión Europea
martes, 13 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los gobiernos de Brasil y Uruguay quieren apurar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) sin salirse del Mercosur pero dejando claro que están dispuestos a una marchar a “velocidad diferente” a la de sus socios de la región, dijeron a fuentes del gobierno uruguayo.

Los informantes señalaron que desde hace tiempo, José Mujica, presidente de Uruguay, y su par de Brasil, Dilma Rousseff vienen conversando acerca de apurar un acuerdo que se hace cada vez más necesario debido a la tendencia de Estados Unidos de enfocar sus energías en los negocios con los países del Pacífico y, particularmente, con los asiáticos.

El gobierno argentino presidido por Cristina Fernández, sumido en una política comercial claramente proteccionista, no tiene mayores intenciones de acordar con los europeos.

Brasil y Uruguay se basan en la teoría de las “dos velocidades” para poder acercarse a la UE sin romper lazos con los países socios del Mercosur.

Algo similar hicieron los países de la Comunidad Andina (CAN), Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, cuando en junio del 2007 firmaron un acuerdo de asociación integral con la UE en los campos económico y político.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

MÁS GLOBOECONOMÍA