.
Selva tropical en el Amazonas
BRASIL

Brasil subió sus niveles con respecto a la caída de la deforestación dentro de sus selvas

domingo, 2 de noviembre de 2025

La destrucción de los bosques ha caído 11% en el último año en Brasil.

Foto: Bloomberg

La destrucción de los bosques ha caído 11% en el último año y el Gobierno de Silva de Lula reiteró que acabará con la tala ilegal antes de 2030

Brasil subió sus niveles con respecto a la caída de la deforestación dentro de sus selvas. La destrucción de los bosques ha caído 11% en el último año y el Gobierno de Silva de Lula reiteró que acabará con la tala ilegal antes de 2030.

Durante el año pasado se destruyeron 5.796 kilómetros cuadrados de vegetación nativa, 11% menos que el año anterior, de acuerdo con datos del sistema Prodes del Instituto Nacional de Investigación Espacial, Inpe. La deforestación se redujo en ocho de los nueve estados brasileños que hacen parte de la Amazonia.

Estos resultados se dan de cara a que Brasil celebre, precisamente en la Amazonia, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, la COP30.

La COP30

El país que preside actualmente la COP30, Brasil, propuso ampliar los compromisos de reducción de emisiones para incluir promesas de empresas, estados y ciudades, con el objetivo de reforzar los esfuerzos climáticos mundiales tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Los diplomáticos brasileños que preparan la cumbre climática han estado trabajando estrechamente con la ONU para animar a los países a presentar objetivos actualizados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de septiembre, después de que muchos incumplieron el plazo de febrero.

El pacto de París, en el que casi todos los países acordaron limitar el calentamiento para que no sobrepase los dos grados centígrados sobre los niveles preindustriales, exige que presenten objetivos, conocidos como Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, NDC, y que los actualicen cada pocos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/12/2025

Acción de Tesla alcanza nuevo récord en bolsa tras acumular alza de 30% durante este año

Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump

EE.UU. 15/12/2025

Trump demanda a la BBC por US$5.000 millones por la edición del documental "2024"

El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio

EE.UU. 15/12/2025

iRobot, creadora de Roomba, se declara en quiebra y pasará a ser una empresa privada

El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta