.
BRASIL

Brasil propone reformar reglas de quiebra con la intención de favorecer a los acreedores

miércoles, 10 de enero de 2024

Lula da Silva, presidente de Brasil, en la ceremonia del Congreso Nacional en Brasilia, Brasil.

Foto: Bloomberg

Las regulaciones, que datan de la década de 1980, han llevado que el proceso promedio de quiebra en el país dure más de 11 años

Reuters

El Gobierno de Brasil presentó el miércoles un proyecto de ley al Congreso que modernizaría las regulaciones de quiebras, con el objetivo de acelerar los procedimientos al darles a los acreedores más control sobre el proceso.

Según el funcionario del Ministerio de Hacienda, Marcos Pinto, las regulaciones actuales de Brasil datan de la década de 1980 y el proceso de quiebra promedio en el país dura más de 11 años.

Con los cambios, el Gobierno espera reducir ese plazo a la mitad, al tiempo que aumenta los niveles de recuperación y reduce el costo del crédito, agregó Pinto en un comunicado.

El proyecto de ley permitiría a los acreedores nombrar un administrador para supervisar el patrimonio en quiebra y vender activos. Actualmente, el código de quiebras de Brasil exige que un juez nombre un administrador.

Dar a los acreedores el poder de elegir un administrador "agilizaría la venta de activos para reunir recursos para saldar deudas", dijo Pinto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Blinken aseguró que EE.UU. no participó en las ofensivas recientes en Medio Oriente

En una conferencia en Capri, Italia declaró su compromiso con Israel pero también con el desescalamiento del conflicto y el cese al fuego

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.