MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes financieros de las mayores economías del mundo fracasaron en febrero a la hora de emitir una declaración conjunta en medio de una falta de consenso sobre cuestiones geopolíticas
Brasil llegó a un acuerdo para que se aprueben documentos de consenso en las reuniones de Finanzas del G20 previstas para la próxima semana en Río de Janeiro, dijo el viernes Mauricio Lyrio, embajador del país ante el grupo.
Los líderes financieros de las mayores economías del mundo fracasaron en febrero a la hora de emitir una declaración conjunta en medio de una falta de consenso sobre cuestiones geopolíticas, a pesar de los esfuerzos de Brasil por centrarse en un texto breve que se alineara con sus prioridades de hacer frente a la desigualdad, la pobreza y el cambio climático.
"Ya no exigiremos la inclusión de lenguaje geopolítico en los documentos ministeriales", dijo Lyrio, haciendo hincapié en que el acuerdo fue respaldado por todos los miembros del G20.
Según Lyrio, para cada declaración de consenso elaborada por los países del G20, Brasil emitirá un documento separado que tratará las cuestiones geopolíticas.
Lyrio había dicho este mes que los diplomáticos del G20 habían acordado evitar cuestiones geopolíticas espinosas durante sus reuniones ministeriales, preparándose para una cumbre en noviembre.
El año pasado, la cumbre del G20 en Nueva Delhi terminó con una declaración de los líderes que evitaba condenar a Rusia por su guerra en Ucrania, aunque destacaba el sufrimiento que había causado el conflicto y pedía a todos los Estados que no usaran la fuerza para apoderarse de territorio.
Es la evacuación más grande desde el huracán Irma en 2017, cuando alrededor de siete millones de floridanos huyeron de sus hogares
La crisis financiera hace que los países de todo el mundo tengan dificultades para cumplir sus objetivos de desarrollo sostenible
Las autoridades migratorias, desde este mes, redujeron en 10% los permisos de estudio; además hay varios cambios en las visas