MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brasil entregó el viernes el control de dos importantes aeropuertos en Río de Janeiro y Belo Horizonte a inversionistas privados, en una subasta para modernizar la infraestructura del país donde recaudó US$9.139 millones ($20.838 millones de reales).
La constructora brasileña Odebrecht y el operador Changi de Singapur seadjudicaron el Aeropuerto Internacional Galeao de Río de Janeiro por US$8.341 millones ($19.018 millones de reales), casi cuatro veces el precio mínimo de $5.000 millones de reales exigido por el Gobierno.
Paralelamente, un consorcio formado por el grupo brasileño CCR con las operadoras de los aeropuertos de Zurich y Munich venció en la competencia por el aeropuerto Confins de la ciudad de Belo Horizonte. Su oferta fue de 1.820 millones de reales, o un 66% más que el valor mínimo establecido.
Las empresas privadas deberán invertir $5.700 millones de reales para mejorar la infraestructura de Galeao en 25 años. Para Confins la inversión será de $3.500 millones de reales en 30 años.
Aunque Río de Janeiro y Belo Horizonte serán sedes de la Copa Mundial del 2014, los consorcios ganadores tendrán poco tiempo para hacer cambios antes del torneo. Las mejoras podrían ser percibidas recién para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las empresas brasileñas y sus socios extranjeros pagaron un premio de un 252% sobre las ofertas mínimas para los dos aeropuertos.
Uno de los epicentros fue la ciudad de Hod Hasharon, donde más de 1.000 viviendas resultaron dañadas, según las reclamaciones de seguros
Brasil, el país con mejor economía en América Latina, tuvo una caída del 0,3% en las ventas de agosto
Alrededor de 24 millones de personas participaron de apuestas en el mes de agosto a través de transferencias de Pix