MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Emmanuel Macron pedirá reactivar las relaciones económicas con China
El mandatario asiático visitará Francia, y busca superar las diferencias con la Unión Europea por temas tributarios y acusaciones de espionaje
El presidente francés, Emmanuel Macron, está pidiendo una actualización de los vínculos económicos del país con China, justo cuando se espera que el líder del país, Xi Jinping, viaje a Francia para una visita de Estado.
En una amplia entrevista con La Tribune Dimanche, el presidente francés dice que Europa quiere más reciprocidad en sus vínculos económicos con China, para garantizar mejor su seguridad económica.
"Estoy pidiendo una actualización porque China ahora tiene un exceso de capacidad en muchas áreas y exporta masivamente a Europa", dijo Macron en la entrevista, usando la palabra italiana para actualización.
Se espera que Xi aterrice en Francia el domingo por la tarde, la primera escala de una gira de cinco días por Europa. La visita se produce cuando los lazos alcanzan su punto más tenso en décadas, en medio de una serie de investigaciones de la Unión Europea sobre subsidios excesivos y acusaciones de espionaje y ciberataques patrocinados por el Estado desde China.
Aunque se dice que Macron respaldó una investigación clave de la UE sobre los vehículos eléctricos chinos a fines del año pasado, también está en una ofensiva de encanto mientras intenta atraer inversiones de la segunda economía del mundo.
Después de recibir a Xi en una cena en el Palacio del Elíseo en París, llevará a su invitado chino a una parte de los Pirineos donde pasó un tiempo en la casa de su abuela cuando era niño. El año pasado, Xi invitó a Macron a compartir el té en la residencia del gobernador de Guangdong, cargo que alguna vez ocupó su padre.
A pesar de la postura dura de Macron en cuestiones económicas, el presidente francés defiende el papel de Europa como potencia equilibradora que permite a China seguir incluida en el debate global.
“Seamos claros: no propongo distanciarnos de China”, dijo en la entrevista. "Ya sea por el clima o por la seguridad, necesitamos a los chinos".
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón