.
COMUNICACIONES

Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

viernes, 24 de septiembre de 2021

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Reuters

El Gobierno de Brasil programó una subasta de espectro móvil de quinta generación (5G) para el 4 de noviembre, con expectativas de recaudar alrededor de 10.000 millones de reales (unos US$1.870 millones ) sobre la base de las ofertas mínimas permitidas.

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno, y el nivel de gastos de capital también se considerará como parte del valor de la oferta.

Entre las obligaciones para los ganadores de la subasta está llevar internet de alta velocidad a miles de escuelas para construir infraestructura 4G a lo largo de las carreteras.

El ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, anunció la fecha de la subasta el viernes en Twitter. Las reglas completas de la subasta se publicarían el lunes, según el regulador de telecomunicaciones Anatel.

Anatel había pospuesto una decisión sobre las reglas el 13 de septiembre, cuando los miembros del directorio del regulador solicitaron más tiempo para el análisis. El directorio de Anatel aprobó la subasta en una reunión extraordinaria el viernes, informó el ministro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 Países que lideraron en número de proyectos de inversión extranjera el año pasado

México, Brasil y Colombia fueron, en la región, los de mayor cantidad de proyectos, aunque en el caso colombiano hubo caídas

EE.UU. 15/05/2024 Biden y Trump debatirán el próximo 27 de junio en el primer choque por televisión

La decisión despeja la incertidumbre sobre si Biden y Trump se enfrentarían en el escenario antes de las elecciones de noviembre

El Vaticano 18/05/2024 Vaticano endurece sus normas sobre milagros, apariciones y fenómenos sobrenaturales

En un documento indicó que los obispos ya no podrán actuar de forma independiente cuando se enfrenten a informes de tales fenómenos