.
BOLSAS Bonos del Tesoro de Estados Unidos han tenido el peor comienzo de año de la historia
viernes, 7 de enero de 2022

Según análisis y observaciones, hay prospectos de que los datos de las nóminas del viernes harán que la liquidación se acelere

Bloomberg

Los economistas predicen que el informe de empleos mostrará que los empleadores agregaron 447,000 trabajadores en diciembre, según una encuesta de Bloomberg, pero el llamado número susurrante ya ha aumentado a 500,000. El aumento fue impulsado por los datos del Instituto de Investigación ADP que rompieron el consenso del miércoles y mostraron que las empresas estadounidenses agregaron la mayor cantidad de empleos en siete meses .

Los valores del gobierno de EE. UU. Se han desplomado 1,4% en los últimos cuatro días, según el índice del Tesoro de EE. UU de Bloomberg, y se encaminan a la caída más pronunciada de la semana de apertura a un año en los datos que se remontan a 1973. El rendimiento de referencia a 10 años ya ha subido 21 puntos básicos solo esta semana, aproximadamente la mitad del aumento que los analistas pronostican para todo el año 2022.

"Una impresión sólida verá el factor de mercado en alzas / ajuste cuantitativo incluso antes", escribieron estrategas de Mizuho International Plc, incluido Peter Chatwell. "Por lo tanto, preferiríamos estar posicionados para una mayor desventaja de la renta variable y para mayores rendimientos".

Los inversores han estado desechando bonos del Tesoro por señales de que la Reserva Federal se está volviendo cada vez más agresiva en medio de la necesidad de controlar la inflación a medida que el brote de omicron se suma a las presiones sobre los precios en lugar de desacelerar el crecimiento económico. La ola de ventas se aceleró el miércoles después de que las minutas de la Fed impulsaran las apuestas de la primera subida de tipos desde que la pandemia llegaría en marzo.

Los operadores vendieron dos bloques de contratos de futuros de bonos del Tesoro a cinco años que vencen el viernes en marzo, lo que llevó el rendimiento equivalente a cerca del 1,5%, el más alto desde febrero de 2020.

Los bonos hicieron caso omiso de un salto inesperado en la inflación anual de la zona del euro a un nuevo récord del 5% en diciembre, lo que ejerce presión sobre los funcionarios del Banco Central Europeo que insisten en que el pico actual es temporal. Los rendimientos alemanes a 10 años se mantuvieron estables en menos 0.06%, habiendo tocado su nivel más alto desde 2019 esta semana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/01/2022 Gabriel Boric anunciará en esta semana la conformación de su gabinete de gobierno

Dice que trabaja "de lleno" para tener un gabinete para consolidar su proyecto, "consciente de que el desafío es unir a Chile"

Hacienda 17/01/2022 Ocde prevé crecimiento económico de Colombia arriba de lo previsto en el largo plazo

Según los indicadores principales compuestos de la organización, Chile y México también mantienen una senda de crecimiento

Salud 17/01/2022 Chile endurece restricciones de movilidad en Santiago ante aumento de casos covid

Las nuevas restricciones permiten menos personas en eventos sociales. Los restaurantes reducirán la capacidad de asientos

MÁS GLOBOECONOMÍA