.
Rentabilidad de bonos
BOLSAS

Bonos de empresas de alta calidad se negocian cada vez más cerca de niveles basura

lunes, 24 de junio de 2024

Rentabilidad de bonos

Foto: Gráfico LR

Ahora algunos gestores de dinero están optando por el lado opuesto de la operación y comprando bonos de alta calidad

Bloomberg

Algunos administradores de dinero que compran bonos basura han estado invirtiendo dinero en bonos de grado de inversión, porque los rendimientos pueden ser casi tan altos ahora.

La diferencia entre los rendimientos de la deuda basura con la calificación más alta, en el nivel BB, y la deuda con grado de inversión más débil, con una calificación BBB, se ha reducido a niveles relativamente reducidos a medida que muchos inversionistas se vuelven cada vez más optimistas sobre las perspectivas económicas y compran valores más riesgosos. Es la última señal de cómo las subidas de tipos de la Reserva Federal que comenzaron en 2022 no están enfriando algunos mercados.

Ahora algunos gestores de dinero están optando por el lado opuesto de la operación y comprando en su lugar bonos de alta calidad: aproximadamente 1 punto porcentual el jueves, la brecha entre los rendimientos promedio BB y BBB es estrecha en comparación con su máximo de más de 4 puntos porcentuales. La diferencia ha tenido una tendencia a la baja desde octubre.

"Estamos subiendo y encontrando buenos créditos con diferenciales y rendimientos comparables a los de los bonos de alto rendimiento", dijo Michael Best, gestor de cartera de Barings. Su empresa posee más bonos con grado de inversión que nunca en sus estrategias de alto rendimiento.

La brecha entre los rendimientos BBB y BB se estrecha | El diferencial se redujo a menos de un punto porcentual el jueves. De manera similar, la cartera que Connor Fitzgerald supervisa en Wellington Management está "favoreciendo a los BBB de alta calidad en este momento", dijo. Su firma estuvo muy ponderada en créditos BB durante 2022 y 2023 pero ha ido reduciendo esa posición.

Estos administradores de dinero se están dando cuenta de que los precios de los bonos basura parecen inusualmente altos. Dentro del sector industrial, la proporción de empresas con calificación BB que cotizan en niveles BBB está cerca de ser la más alta fuera de períodos de tensión en el mercado, escribió en un informe reciente Yuri Seliger, estratega del Bank of America. La diferencia entre el percentil 25 de los diferenciales industriales BB y el percentil 75 de los diferenciales industriales BBB es de sólo 15 puntos básicos, “casi el nivel más bajo históricamente”, escribió.

"En el grado de inversión, para sus BBB usted está obteniendo tantos ingresos por diferenciales como los que ofrecen los BB", dijo Seliger en una entrevista. "¿Por qué poseerlos si se pueden comprar BBB y obtener un margen muy similar?" El rendimiento medio de los bonos BBB era de 5,58% hasta el jueves, mientras que los rendimientos de los BB se situaban en 6,56%, según datos del índice Bloomberg.

Kathy Jones, estratega jefe de renta fija de Charles Schwab, también cree que los BBB parecen atractivos, en parte porque la economía podría deteriorarse a medida que las tasas de interés se mantengan altas. "Incluso en el extremo superior del alto rendimiento, en algún momento, si nos topamos con un obstáculo en el camino de la economía, esos diferenciales probablemente se ampliarán", dijo.

Por ahora, los trabajadores y las empresas estadounidenses se han mantenido sorprendentemente bien mientras la Reserva Federal ha mantenido altas las tasas de interés para controlar el aumento de los costos. Están surgiendo señales de debilidad, particularmente en datos recientes sobre la confianza del consumidor y la actividad fabril, pero pocos predicen algún tipo de contracción seria en el horizonte.

Los diferenciales estrechos han tentado a los inversionistas en bonos basura a entrar en el grupo de empresas apenas de primera línea, y algunos no ven las mismas oportunidades ahora.

"Actualmente creemos que el mejor valor está en BB", dijo Taylor Huffman, gestor de cartera de clientes de PT Asset Management LLC. La firma se está centrando específicamente en BB de corta duración.

Si los diferenciales se amplían entre los bonos con calificación adyacente, los que tienen duraciones más largas en el espacio de grado de inversionistas se verán más afectados, argumenta. Otros no están tan preocupados por ese resultado, o se sienten demasiado tentados por el cálculo riesgo-recompensa que tienen ante sí.

"No hay mucha diferencia entre la calidad crediticia de BBB y BB", afirmó Fitzgerald de Wellington Management. En comparación con los diferenciales históricos, afirmó, los BB parecen “muy ricos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 El prime day de Amazon recordaría a Wall Street su dominio en el comercio minorista

Se espera que el festival muestre un crecimiento sólido y refuerce la posición dominante de Amazon en el comercio electrónico

Brasil 16/07/2024 Presidente de Brasil plantea dudas sobre meta fiscal y provoca liquidación de divisas

El líder izquierdista dijo que tendría que convencerse de la necesidad de congelar el gasto bajo las reglas fiscales de Brasil este año

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan