RIPE:
GESTIÓN

Se ha identificado 1,84 millones de hogares y 3,26 millones de personas potencialmente beneficiarias del subsidio del Gobierno

Diario Gestión - Lima

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este viernes el segundo padrón de beneficiarios, en el ámbito urbano, del Bono familiar universal que se ha otorgado a las familias en condición de vulnerabilidad por el impacto económico de la pandemia del covid-19.

Según Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se ha identificado 1,84 millones hogares y 3,26 millones de personas potencialmente beneficiarias de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo del MTPE.

Desde mayo pasado, el Gobierno viene haciendo entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, con el objetivo es inyectar liquidez a más de seis millones de hogares.

Si desea saber si es parte de la lista de beneficiados, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha puesto a disposición de la población el portal bonouniversalfamiliar.pe, para realizar la consulta.

Los criterios establecidos por el Gobierno para la selección de beneficiarios han sido los siguientes:

  1. No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/ 380 o S/ 760), Bono Independiente y Bono Rural.
  2. Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  3. Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el Midis:

Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
Banca celular del Banco de la Nación.
Aplicativo Tunki de Interbank.
Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

Lea el artículo aquí.