MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El excandidato y expresidente viajó a Estados Unidos luego de perder las elecciones y pidió una visa de seis meses desde el pasado 30 de enero
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que tiene la intención de regresar este mes a Brasil, donde enfrenta múltiples investigaciones, informó NBC News.
Bolsonaro, quien viajó a Estados Unidos después de perder las elecciones presidenciales del año pasado y solicitó una visa de seis meses el 30 de enero, hizo el comentario en una entrevista mientras asistía a la Conferencia de Acción Política Conservadora en las afueras de Washington, informó NBC.
Anteriormente mencionó fechas de regreso que caducaron y le dijo a CNN Brasil en un momento que planeaba regresar a fines de enero. También le dijo a su abogado, Marcelo Bessa, que puede posponer su regreso hasta abril, informó O Globo. No mencionó una fecha de regreso durante un discurso que dio a CPAC el sábado.
Bolsonaro está bajo investigación en múltiples frentes, incluida su presunta participación en los disturbios del 8 de enero contra Brasilia, la capital, por parte de partidarios que se negaron a aceptar su derrota electoral ante Luiz Inacio Lula da Silva.
El expresidente negó ser responsable del ataque y dijo que ya no era presidente y estaba fuera del país y que sus partidarios no respaldarían tales eventos, según NBC.
La administración de Lula quiere que Bolsonaro comparezca ante los tribunales brasileños y está considerando opciones para obligarlo a regresar al país si no regresa voluntariamente a fines de marzo.
El tiroteo del miércoles ocurrió durante lo que las autoridades federales describieron como un operativo selectivo en medio de una ofensiva migratoria más amplia
Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas