MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un discurso, Bolsonaro se comprometió, sin embargo, a no interferir en Petrobras, como se conoce comúnmente a la empresa
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA podría cambiar su política de precios de los combustibles, calificando de "inaceptable" la decisión de la empresa de subir los precios del gas natural un 39%.
En un discurso, Bolsonaro se comprometió, sin embargo, a no interferir en Petrobras, como se conoce comúnmente a la empresa.
Brasil tiene una larga historia de gobiernos que intervinieron en los precios de los combustibles, generando enormes costos para los contribuyentes.
Bolsonaro fue elegido con promesas de libre mercado, pero avivó los temores de intervención después de que en febrero dijo que reemplazaría al director general de Petrobras tras las quejas de los camioneros por los altos precios del combustible.
La declaración de Bolsonaro es consistente con comentarios de los últimos meses. El nuevo presidente de Petrobras ha dicho que espera que la política de precios de los combustibles de la compañía cambie.
China considera a Taiwán, gobernado democráticamente, como algo propio, y Pekín nunca ha renunciado al uso de la fuerza para someter a Taiwán a su control
A través de un comunicado oficial, la empresa dijo que se espera que el centro de datos comience a funcionar en 2027
Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960