.
BRASIL Bolsonaro dijo que la política de precios de la petrolera estatal Petrobras podría cambiar
miércoles, 7 de abril de 2021

En un discurso, Bolsonaro se comprometió, sin embargo, a no interferir en Petrobras, como se conoce comúnmente a la empresa

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA podría cambiar su política de precios de los combustibles, calificando de "inaceptable" la decisión de la empresa de subir los precios del gas natural un 39%.

En un discurso, Bolsonaro se comprometió, sin embargo, a no interferir en Petrobras, como se conoce comúnmente a la empresa.

Brasil tiene una larga historia de gobiernos que intervinieron en los precios de los combustibles, generando enormes costos para los contribuyentes.

Bolsonaro fue elegido con promesas de libre mercado, pero avivó los temores de intervención después de que en febrero dijo que reemplazaría al director general de Petrobras tras las quejas de los camioneros por los altos precios del combustible.

La declaración de Bolsonaro es consistente con comentarios de los últimos meses. El nuevo presidente de Petrobras ha dicho que espera que la política de precios de los combustibles de la compañía cambie.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 16/04/2021 Rusia pide la salida de 10 diplomáticos de Estados Unidos en represalia por sanciones

Entre las sanciones impuestas está prohibir a bancos estadounidenses la compra de bonos soberanos del banco central

Hacienda 19/04/2021 Miguel Díaz-Canel es elegido primer secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba

Tras la renuncia de Raúl castro a la posición más importante en la isla, la Asamblea del partido eligió al actual presidente de Cuba

China 16/04/2021 China se une a EE.UU. como motor de recuperación global con un crecimiento récord

El producto interno bruto subió un 18,3% en el primer trimestre respecto al año anterior, en gran medida en línea con el 18,5% consultado

MÁS GLOBOECONOMÍA