.
BRASIL

Bolsonaro dijo que la política de precios de la petrolera estatal Petrobras podría cambiar

miércoles, 7 de abril de 2021

En un discurso, Bolsonaro se comprometió, sin embargo, a no interferir en Petrobras, como se conoce comúnmente a la empresa

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA podría cambiar su política de precios de los combustibles, calificando de "inaceptable" la decisión de la empresa de subir los precios del gas natural un 39%.

En un discurso, Bolsonaro se comprometió, sin embargo, a no interferir en Petrobras, como se conoce comúnmente a la empresa.

Brasil tiene una larga historia de gobiernos que intervinieron en los precios de los combustibles, generando enormes costos para los contribuyentes.

Bolsonaro fue elegido con promesas de libre mercado, pero avivó los temores de intervención después de que en febrero dijo que reemplazaría al director general de Petrobras tras las quejas de los camioneros por los altos precios del combustible.

La declaración de Bolsonaro es consistente con comentarios de los últimos meses. El nuevo presidente de Petrobras ha dicho que espera que la política de precios de los combustibles de la compañía cambie.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.