.
ESTADOS UNIDOS

Bolsas suben tras votación del techo de la deuda en EE.UU. y repute de empresas tech

jueves, 1 de junio de 2023
RIPE:

Chile

El alza se produjo por atención a los datos macroeconómicos de EE.UU., el indicador manufacturero en China y la inflación europea

Diario Financiero - Santiago

Un repunte renovado en las megacapitalizaciones tecnológicas impulsó un repunte en las acciones, ya que los rendimientos de los bonos retrocedieron en la víspera del informe de empleo en medio de especulaciones de que la Reserva Federal podrá detener sus aumentos de tasas de interés este mes.

El Nasdaq 100 superó a los principales puntos de referencia de renta variable, con Nvidia Corp. y Meta Platforms Inc. subiendo al menos un 2,5%. Los rendimientos a dos años, que son más sensibles a los movimientos inminentes de la Fed, cayeron tres puntos básicos hasta el 4,37%.

La actividad fabril de EE. UU. se contrajo por séptimo mes en mayo, ya que los pedidos se contrajeron a un ritmo más rápido, mientras que una medida de los costos de materiales cayó al máximo en casi un año. El crecimiento del empleo en las empresas estadounidenses el mes pasado superó todas las proyecciones, destacando un mercado laboral duradero que continúa apuntalando la economía.

El informe mensual de empleos del viernes, que incluye las nóminas del gobierno, proporcionará más información sobre la dirección que toma el mercado laboral. Los meteorólogos proyectan que el informe del gobierno muestre una moderación en el ritmo de contratación.

La Cámara aprobó una legislación de límite de deuda forjada por el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara Kevin McCarthy que impondría restricciones al gasto público hasta las elecciones de 2024 y evitaría un incumplimiento desestabilizador de EE. UU. Los legisladores de ambos partidos se unieron para aprobar el proyecto de ley el miércoles por la noche, enviando la medida al Senado para su consideración.

En otras noticias corporativas, Macy's Inc. cayó después de recortar su perspectiva de ganancias. Salesforce Inc. cayó después de que la compañía de software diera un pronóstico mediocre de ventas. Dollar General Corp. se desplomó después de que el minorista de descuento recortó su pronóstico de ganancias anuales. Nordstrom Inc. ganó después de que los ingresos y ganancias trimestrales de la cadena de tiendas departamentales superaran levemente las estimaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza