.
ESTADOS UNIDOS

Bolsas globales toman vuelo pese a protestas en EE.UU. y tensiones con China

martes, 2 de junio de 2020
RIPE:

Chile

El entusiasmo de los inversionistas por las perspectivas de reapertura tiene a la renta variable en un buen momento

Diario Financiero - Santiago

La tensa situación que se vive en Estados Unidos, en medio de una ola de protestas que ha encendido las ansiedades en torno a la situación política del país, sumado a que las tensiones entre el gigante norteamericano y China siguen vigentes, tienen a los inversionistas atentos. Pero lo anterior no ha logrado borrar el entusiasmo del proceso de reapertura parcial de algunas economías.

En ese contexto, la renta variable global está teniendo otra buena mañana.

En Europa, nadie destaca tanto como la bolsa alemana, que volvió esta jornada después del feriado de ayer con una fuerte ganancia. En este momento, el DAX anota una subida de 3,77%, ante perspectivas de nuevos estímulos para la economía de ese país.

Otros mercados regionales le siguen el paso: el Ibex español se aprecia 2,43%, el CAC francés sube 2,11% en este momento y el Ftse 100 inglés se eleva 1,08%. Con todo, el benchmark paneuropeo EuroStoxx 50 se aprecia 2,57%.

Pero el entusiasmo no se vive sólo en Europa. Asia también está viendo un impulso en sus mayores plazas bursátiles, con el Nikkei japonés creciendo 1,19% hoy y las acciones chinas subiendo 1,11% en Hong Kong y 0,31% en China continental.

El mayor impulso para los inversionistas en las últimas semanas ha sido la perspectiva de reapertura de la economía, que se ha visto dañada a escala global por las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades para frenar la expansión de la pandemia de covid-19.

Eso sí, esto no quita que los riesgos estén presentes. Además de que la incertidumbre económica persiste, sumado al latente temor de que se pueda dar una segunda ola de infección que ponga freno a las reaperturas, el revivido temor de la guerra comercial ha vuelto a rondar, mientras que las tensiones entre EEUU y China se ponen al rojo vivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2026

Según datos de ADP, las empresas de EE.UU. añadieron 98.000 puestos de trabajo en junio

ADP Research basa sus conclusiones en las nóminas de más de 26 millones de empleados del sector privado estadounidense

Brasil 30/06/2026

Deuda bruta de Brasil supera lo previsto mientras crece la carga de intereses en mayo

La deuda alcanzó 81,1% del Producto Interno Bruto (PIB) en mayo, frente a 80,2% registrado en abril y por encima de 80,7% previsto

Bolsas 01/07/2026

Las acciones repuntan gracias al sector manufacturero y las declaraciones de Warsh

El índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros, ISM, se mantuvo cerca de su nivel más alto en cuatro años durante junio