.
GLOBOECONOMÍA Bolsas europeas se disparan más de 4% en su mejor jornada en más de un mes
miércoles, 13 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según consigna Expansión, China y el petróleo, dos de los principales desencadenantes de las caídas de los mercados en el inicio de 2016, han aportado síntomas más alentadores en las dos últimas jornadas. En la sesión de ayer el protagonismo lo acaparó la escalada en el precio del crudo. A menos de una semana para la cumbre de Doha, las noticias del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para congelar la producción sirvieron de revulsivo en su precio. El petróleo se disparó más de un 4%, a máximos del año.

Un país clave en la demanda mundial de petróleo, China, ha aportado hoy datos más alentadores de lo habitual en los últimos tiempos. Para sorpresa de los analistas, las exportaciones del gigante asiático se dispararon un 18,7% en marzo, el mayor incremento en un año. Estas cifras infunden mayor optimismo sobre la evolución de la economía china, que podría crecer cerca del 6,7% en el primer trimestre.

En este contexto, encabezó la jornada de ganancias el FTSE de Milán (4,13%), seguido por el CAC de París (3,32%).

Más atrás quedaron el IBEX madrileño, con un alza de 2,9% y el principal referente de la región, el DAX de Frankfurt, con una subida de 2,71%.

El FTSE de Londres, por su parte, ganó 1,93%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Estados Unidos 01/08/2021 Senadores de Estados Unidos avanzan hoy en el proyecto de ley de infraestructuras

Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones

Estados Unidos 30/07/2021 Las declaraciones de impuestos de Donald Trump podrían ser entregadas al Congreso

La medida marca la última y quizás una de las últimas salvas en el enfrentamiento político de años entre Trump y los líderes demócratas

MÁS GLOBOECONOMÍA