.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas europeas se disparan más de 4% en su mejor jornada en más de un mes

miércoles, 13 de abril de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según consigna Expansión, China y el petróleo, dos de los principales desencadenantes de las caídas de los mercados en el inicio de 2016, han aportado síntomas más alentadores en las dos últimas jornadas. En la sesión de ayer el protagonismo lo acaparó la escalada en el precio del crudo. A menos de una semana para la cumbre de Doha, las noticias del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para congelar la producción sirvieron de revulsivo en su precio. El petróleo se disparó más de un 4%, a máximos del año.

Un país clave en la demanda mundial de petróleo, China, ha aportado hoy datos más alentadores de lo habitual en los últimos tiempos. Para sorpresa de los analistas, las exportaciones del gigante asiático se dispararon un 18,7% en marzo, el mayor incremento en un año. Estas cifras infunden mayor optimismo sobre la evolución de la economía china, que podría crecer cerca del 6,7% en el primer trimestre.

En este contexto, encabezó la jornada de ganancias el FTSE de Milán (4,13%), seguido por el CAC de París (3,32%).

Más atrás quedaron el IBEX madrileño, con un alza de 2,9% y el principal referente de la región, el DAX de Frankfurt, con una subida de 2,71%.

El FTSE de Londres, por su parte, ganó 1,93%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/03/2025

Cristina Kirchner criticó a Milei por el acuerdo con el Fondo y pidió que lo repensara

La expresidenta hizo su resumen semanal de las críticas a al Gobierno e incluyó los violentos incidentes en la marcha de jubilados

EE.UU. 17/03/2025

Kohl's, último minorista en EE.UU. en abandonar el lenguaje de diversidad e inclusión

La tienda departamental es la última empresa en sumarse a compañías como Target y Pfizer para tomar medidas para cambiar las políticas relacionadas con el programa DEI

Hacienda 18/03/2025

El petróleo y oro abrieron la jornada al alza en medio de las tensiones de la guerra

Los precios del petróleo ganaban apoyo por la promesa del presidente Donald Trump de continuar con la ofensiva contra los hutíes