Asegurar la operación, con la que Arabia Saudita espera recaudar hasta US$100.000 millones, sería una jugada maestra

Bloomberg

Las mayores bolsas de valores mundiales han reiniciado los esfuerzos para cortejar a Saudi Aramco en la batalla por albergar la oferta pública inicial más grande del mundo, señalaron personas conocedoras del asunto.

Altos ejecutivos de London Stock Exchange Group, la Bolsa de Nueva York y Hong Kong Exchanges & Clearing han presentado propuestas al gigante petrolero en las últimas semanas, según las fuentes. El máximo ejecutivo de LSE, David Schwimmer, estuvo entre quienes visitaron Arabia Saudita en el último mes para cortejar a la petrolera, detallaron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad.

Asegurar la operación, con la que Arabia Saudita espera recaudar hasta US$100.000 millones, sería una jugada maestra para las bolsas, en momentos en que hacen frente a bajos volúmenes y mayor volatilidad en los mercados financieros. Si bien Aramco planea una cotización local en la bolsa de valores saudí como parte de la OPI, no ha tomado una decisión sobre otros lugares, según la gente.

Bloomberg News informó en julio que Arabia Saudita había retomado los preparativos para una salida a bolsa de Aramco, la compañía más rentable del mundo. Ya eligió a Lazard y Moelis como asesores para la operación, divulgaron esta semana personas cercanas al tema.