.
Wall Street en Nueva York
EE.UU.

Bolsas caen y retornos suben mientras inversores sopesan incertidumbre electoral

martes, 22 de octubre de 2024

Wall Street en Nueva York

Foto: Bloomberg

La vicepresidenta demócrata Kamala Harris mantenía una ventaja marginal de 46%-43% sobre el expresidente republicano Donald Trump, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos

Reuters

Una medida de acciones mundiales bajaba el martes, en camino a su segundo día consecutivo de pérdidas, en una sesión en la que mejoraba el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras los mercados evalúan la incertidumbre preelectoral y las perspectivas de recortes de tasas de interés.

La vicepresidenta demócrata Kamala Harris mantenía una ventaja marginal de 46%-43% sobre el expresidente republicano Donald Trump, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos, mientras ambos candidatos compiten por captar estados indecisos de cara al 5 de noviembre. El índice referencial S&P 500 y el Dow Jones declinaban, presionados en parte por la caída de los valores industriales, de materiales y financieros. El Nasdaq cotizaba estable en un mercado agitado.

El Promedio Industrial Dow Jones restaba un 0,41%, a 42.757,37 puntos; el índice S&P 500 .SPX bajaba un 0,33%, a 5.834,91 puntos; y el Nasdaq Composite perdía un 0,07%, a 18.526,02 puntos. El paneuropeo STOXX cedía un 0,17% y la medida de acciones mundiales de MSCI declinaba un 0,47%, a 849,55 unidades.

"Se acercan unas elecciones en las que ambos candidatos quieren gastar más, y eso no es bueno para el déficit", dijo Eric Beyrich, de Sound Income Strategies en Nueva York. "También es un entorno en el que la gente no espera el tipo de recorte de tasas de interés de antes".

Las probabilidades de que la Fed aplique un recorte de un cuarto de punto en su reunión del 7 de noviembre se sitúan en el 92%, por un 8% de que no haya movimientos, según la herramienta FedWatch de CME. El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años US10YT=RR avanzaba 0,2% puntos básicos, al 4,184%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2026

El Niño y lluvias hacen que más de 7,3 millones de hectáreas estén afectadas en el Perú

El Banco Central de Reserva del Perú ajustó a la baja su proyección para el sector agropecuario de 2,5% a 0,3% en el 2026

España 26/06/2026

La empresa de supermercados Eroski en España vendió su red de gasolinerías a Petroprix

La venta de las gasolineras se da además en un momento en el que, si bien las low cost ya tienen más estaciones de servicio que Repsol

Venezuela 25/06/2026

MinSalud dijo que hay cerca de 235 personas fallecidas por temblor en Venezuela

La catástrofe se abatió sobre un país lidiando desde hace años con una crisis económica que ha dejado gran parte de su infraestructura en un estado precario