.
ENERGÍA

Bolivia firma acuerdos de gas con Canacol, inversiones superarían US$94 millones

lunes, 7 de marzo de 2022

El país sudamericano certificó en 2018 sus reservas probadas de gas natural en 10,7 TCF, con un cálculo de duración de 15 años

Reuters

El Gobierno de Bolivia firmó el lunes acuerdos de exploración y producción de gas natural con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S., que se espera que traigan al menos 94 millones de dólares de inversión al sector.

En un acto público, el presidente de la petrolera boliviana YPFB, Armin Dorgathen, informó que el acuerdo consiste en la perforación de siete pozos, uno de ellos exploratorio.

"Si todo marcha bien y el pozo exploratorio es positivo se alcanzará una renta petrolera de 423,7 millones de dólares y un incremento en la producción de gas natural de 21 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd)", expresó Dorgathen.

Las actividades exploratorias se proyectan para 2023 y el inicio de la producción para 2025. Dentro de las estimaciones se proyectan 141,3 billones de pies cúbicos (BCF) de gas, añadió.

Ante el descenso en la extracción de gas y compromisos de exportaciones a Brasil y Argentina, Bolivia impulsa un plan de exploración con socios internacionales para subir las reservas en cinco trillones de pies cúbicos (TCF) hasta el 2024, según las proyecciones de YPFB.

El país sudamericano certificó en 2018 sus reservas probadas de gas natural en 10,7 TCF, con un cálculo de duración de unos 15 años.

Canacol Energy es la mayor compañía independiente de exploración y producción de gas natural convencional "onshore" de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Las ganancias de J&J en el primer trimestre superaron las estimaciones del mercado

La compañía todavía enfrenta una disminución de los ingresos de su fármaco para la psoriasis Stelara el próximo año y está buscando productos como la terapia contra el cáncer de próstata

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

EE.UU. 16/04/2024 Citi es más optimista por los futuros del oro y ve la onza incluso arriba de US$3.000

Los lingotes han estado en alza, impulsados ​​por las guerras en Medio Oriente y Ucrania, las compras por parte de los bancos centrales