MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos observa con binoculares el barco Marinera
Según afirmó, se perdió el contacto con el buque Marinera después de que las fuerzas navales estadounidenses lo abordaron
Rusia dijo el miércoles que la confiscación por parte de Estados Unidos de un petrolero de bandera rusa en el Atlántico constituye una violación del derecho marítimo.
"De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, la libertad de navegación se aplica en alta mar y ningún Estado tiene derecho a utilizar la fuerza contra buques debidamente registrados en las jurisdicciones de otros Estados", dijo el Ministerio de Transporte ruso en un comunicado.
Según afirmó, se perdió el contacto con el buque Marinera después de que las fuerzas navales estadounidenses lo abordaron.
Fuerzas de EE.UU. incautaron otros dos petroleros sancionados como parte de su cuarentena energética sobre Venezuela, señal de que el gobierno de Donald Trump intensificará su campaña de presión apenas días después de capturar al presidente Nicolás Maduro.
El primer buque, el M/V Bella 1, fue incautado en el Atlántico, al sur de Islandia, tras una persecución que comenzó semanas atrás, cuando la embarcación evadió su captura cerca de Venezuela y se registró bajo bandera rusa en un intento por protegerse.
Luego, el Pentágono anunció la incautación del M/T Sophia, otro buque sancionado que, según funcionarios, había estado realizando actividades ilícitas en el mar Caribe.
Otro grupo de buques, también sancionados, abandonó el país, pero vacíos, en los últimos días, tras descargar importaciones
El dato del país suramericano tuvo su menor cierre anual desde 2001, y completó 31 meses dentro del rango de tolerancia de entre 3% y 6%
Venezuela ha sido un benefactor de Cuba desde hace mucho tiempo, con quien tenía un acuerdo para recibir petróleo a cambio de médicos y personal de seguridad