.
BOLSA Canacol Energy anunció que seguirá recomprando sus acciones por un año más
miércoles, 22 de diciembre de 2021

Fue autorizada para recomprar hasta el 10% del flotante de acciones de la compañía. La autorización estará vigente hasta 2022

Bloomberg

Canacol Energy Ltd. anunció que la Bolsa de Valores de Toronto aceptó la solicitud de la corporación para realizar una oferta de emisor de curso normal de acuerdo con las reglas del TSX.

Según lo aprobado por el TSX, la compañía está autorizada para comprar hasta 10,513,661 acciones ordinarias, que representa aproximadamente el 10% del flotante público de Canacol, siendo 105,136,617 acciones ordinarias al 21 de diciembre de 2021.

A esa fecha, había 176,656,422 acciones ordinarias en circulación. El número máximo de acciones ordinarias que Canacol puede comprar en un día determinado es de 43,316 acciones ordinarias, que es el 25% del volumen de negociación diario promedio de la Corporación en el TSX para los seis meses terminados el 30 de noviembre de 2021, el cual fue de 173,264 acciones ordinarias.

Canacol también puede realizar una recompra en bloque semanal que exceda el límite diario, sujeto a las reglas prescritas. La corporación designó a Eight Capital como su corredor para realizar las transacciones de la oferta.

La empresa está autorizada a realizar compras durante el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2021 y el 23 de diciembre de 2022, o hasta el momento en que la oferta de curso normal se complete o se dé por terminado a opción de la corporación.

Las acciones ordinarias que la empresa compre en virtud del NCIB, se comprarán en el mercado abierto a través de los sistemas del TSX y/o sistemas de negociación alternativos, al precio de mercado vigente en el momento de la transacción.

Todas las acciones ordinarias adquiridas bajo la oferta serán canceladas. Los fondos para comprar las acciones ordinarias serán proporcionados por el capital de trabajo de la empresa.

La oferta de curso normal anterior de la corporación expira el 23 de diciembre de 2021. Según esta, la corporación obtuvo la aprobación del TSX para comprar hasta 11,341,964 acciones ordinarias, que representaban el 10% del flotante público de la Corporación en el momento de la aprobación.

La corporación compró en el mercado abierto y canceló un total agregado de 3,348,500 acciones ordinarias, a un precio promedio ponderado de 3.24 dólares canadienses por acción ordinaria, bajo el proceso de recompra anterior.

Canacol también ha ingresado a un plan de compra automática de acciones con su corredor asignado. El ASPP tiene la intención de permitir la compra de acciones bajo el NCIB en momentos en los que normalmente no se le permite a la corporación comprar acciones debido a las restricciones regulatorias y periodos de bloqueo habituales impuestos.

De conformidad con el ASPP, el corredor asignado podrá comprar acciones hasta el vencimiento de la oferta el 23 de diciembre de 2024. Dichas compras serán determinadas por el corredor a su exclusivo criterio con base en los parámetros de compra establecidos por la empresa de acuerdo con las reglas de la Bolsa de valores de Toronto, las leyes de valores aplicables y los términos del ASPP.

El ASPP ha sido previamente autorizado por el TSX y entrará en vigor en la fecha de la oferta de curso normal. El ASPP terminará en la primera fecha en la que: (i) la oferta expire; (ii) se haya comprado el número máximo de acciones en virtud del ASPP; y (iii) la corporación termine el ASPP de acuerdo con sus términos.

Fuera del ASPP, las acciones pueden continuar siendo compradas bajo la oferta de curso normal según el criterio de la administración, en cumplimiento con las reglas del TSX y las leyes de valores aplicables. Todas las compras realizadas bajo el ASPP se incluirán en el número de acciones disponibles para el marco de compra de la oferta.

La corporación cree que de vez en cuando el precio de mercado de sus acciones comunes puede no reflejar su valor subyacente y que, en tales momentos, la compra de acciones comunes para su cancelación aumentará el interés proporcional de, y será ventajoso para, todos los accionistas restantes.

Además, las compras de Canacol bajo la oferta pueden aumentar la liquidez de los accionistas que deseen vender sus acciones ordinarias.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/01/2022 Crecimiento económico será de 4% este año y 2,8% en 2023, según Bbva Research

Según los investigadores del banco, el empleo y la inflación son los mayores retos económicos para tener en cuenta este año

Hacienda 22/01/2022 Apuestas de la tasa de interés del Banco de la República para este año llegan a 5,75%

A la expectativa de la reunión de la Junta Directiva, entidades como JP Morgan pronostican altos aumentos en la tasa de intervención

Salud 23/01/2022 MinSalud reveló que con corte al 21 de enero se han aplicado 69,7 millones de vacunas

El informe del Ministerio también reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 12,5 millones, seguido de Antioquia con 9,7 millones

MÁS ECONOMÍA