MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ciudades más caras
Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros
Si una persona en Bogotá cree que el costo de vida es muy elevado, hay un alto número de lugares en el mundo donde es incluso muchísimo mayor. Así lo concluyó el nuevo ranking de las ciudades más caras del mundo que actualiza anualmente Mercer enfocado en los trabajadores internacionales.
Los resultados son con base en un estudio de 226 lugares en el globo, y se calcula lo que le cuesta a una persona extranjera comprar en ese nuevo país, 12 huevos, un litro de aceite de oliva, un expreso de café, un litro de gasolina, un par de pantalones y el champú más el corte o peinado de una mujer.

El resultado es curioso si se tiene en cuenta que Bogotá es la única ciudad colombiana que aparece en el listado, se ubica en la casilla 174 de las 226 del mundo, y aunque escaló 40 puestos entre 2023 y 2024, no es de las más caras. Si siente que vivir en la capital de Colombia es muy caro, como dice la canción, “puede ser peor”.
Y en efecto, Hong Kong, Singapur, Zúrich, Ginebra y Basilea, son las que lideran respectivamente del uno al cinco las ciudades más caras del mundo según Mercer. Los cinco siguientes los completan Berna (Suiza), Nueva York, Londres, Nassau y Los Ángeles. De hecho, Nassau, la capital de las Bahamas aparece como la única del Caribe entre las 10 más costosas del globo.
En América Latina y el Caribe, Nassau, Ciudad de México, San José, Montevideo y San Juan, son las más costosas. (Bogotá aparece en el puesto 19 de las 20 de la zona que se registran.
“La crisis del costo de vida ha tenido un impacto significativo en las organizaciones multinacionales y sus empleados” dijo Yvonne Traber, líder de movilidad global de Mercer.
La criptomoneda original se disparó 5,6% hasta los US$91.269, mientras que su siguiente mayor rival, Ether, repuntó más de 8%
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
Trump eliminó el mes pasado los aranceles de 40% a varios productos alimenticios brasileños, que también incluían cacao y frutas