.
Ecosistemas para startups
HACIENDA

Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

viernes, 14 de junio de 2024

Ecosistemas para startups

Foto: Gráfico LR

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Bogotá ocupa el tercer puesto en el ranking regional de ecosistemas emergentes en América Latina. Así lo indicó el Informe Global de Ecosistemas de Startups 2024, el cual es producido por startup Genome, organización que se enfoca en el sector y desarrollo de startups y su objetivo es potenciar este mercado a través de la investigación y la asesoría.

De acuerdo con una investigación en la que se recolectó datos de 4,5 millones de nuevas empresas en 300 ecosistemas globales”, el informe es insumo de análisis sobre el estado actual de las startups a nivel mundial. Simultáneamente, el contenido ofrece información sobre tendencias emergentes y desafíos que están enfrentando los emprendedores.

Ecosistemas para startups
Gráfico LR

Ahora bien, el ranking de principales ecosistemas sigue siendo liderado por Silicon Valley, Nueva York, Londres, Tel Aviv; zonas que han mantenido constancia en el listado desde 2020. Sin embargo, en la edición de 2024, se incluyeron los principales ecosistemas para el empredimiento por región, y en América Latina, Bogotá ocupo el tercer lugar.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, afirmó que el reconocimiento de Bogotá en este ranking destaca, el creciente dinamismo y potencial de la capital colombiana como un hub emergente de innovación y emprendimiento en el ámbito global. “Sumado a lo anterior, la llegada de inversión extranjera, que transfiere conocimientos, tecnología y moviliza talento humano, refleja el un buen momento en Colombia”, añadió Caballero.

LOS CONTRASTES

  • Carmen Caballero, Procolombia
  • Carmen CaballeroPresidenta de ProColombia

    “El reconocimiento de Bogotá destaca el potencial de la capital como un epicentro emergente de innovación y emprendimiento en el ámbito global”.

  • Ovidio Claros Polanco Pte CCB
  • Ovidio ClarosPresidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

    “Celebramos esta noticia, porque desde la CCB creemos que las startups contribuyen al cierre de brechas en sectores que históricamente han tenido dificultades en insertarse en las dinámicas del mercado”

Startup Genome también afirma que Bogotá ha venido fortaleciendo su posición como un epicentro de startups en la región, “con políticas favorables a las startups, sólidas rondas de financiamiento y eventos que atraen a líderes del ecosistema de todo el mundo”, mencionan en sus canales digitales.

Además de la localización estratégica de la ciudad, el comercio electrónico y diversos galardones para Bogotá; también destacan su tecnología financiera. Adicional, la organización ubica a la ciudad en este lugar ya que, “Bogotá cuenta con el respaldo del Sandbox Regulatorio Colombia Fintech, que permite probar servicios innovadores en un ambiente controlado”.

Con estos factores a favor, agregan algunos ejemplos de éxito del ecosistema. “La plataforma Finkargo recaudó US$20 millones en noviembre de 2023. En octubre, Blockchain Summit Latam 2023 atrajo a 1.500 asistentes para discutir los desarrollos de Fintech en la región”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 19/07/2024 Panamá promete tener conversaciones con First Quantum sobre mina abierta de cobre

Panamá fue rebajada a grado especulativo en marzo por Fitch, pero mantiene el grado de inversión de S&P Global Ratings y Moody’s Raitings

EE.UU. 17/07/2024 Nikki Haley y DeSantis, antiguos rivales políticos de Trump, ahora apoyan al candidato

El expresidente ha fortalecido su influencia en los últimos meses al nombrar a su nuera como copresidenta del Comité Nacional Republicano y al ayudar a redactar la plataforma del partido

Palestina 19/07/2024 Tribunal de la ONU aseveró que la ocupación israelí en territorios palestinos es ilegal

La ofensiva israelí en Gaza ha matado a más de 38.000 palestinos, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás, organización considerada un grupo terrorista por EE.UU. y la UE