MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La proyección anual de la compañía estadounidense subió un 4,2% respecto de su estimación del 2013 y proyecta que superará a su rival Airbus Group NV en el lucrativo mercado de aviones de fuselaje ancho, siempre que estas aeronaves sean fabricadas y entregadas en las próximas dos décadas.
"Si Airbus no hace algo con su estrategia de productos, ellos se dirigen a tener una participación de mercado de entre 30 y 35%" en las entregas de la próxima generación de aviones de fuselaje ancho, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de márketing de Boeing Co, en una rueda de prensa.
Las naves 787 y 777X de Boeing ya representan el 65 por ciento de todas las órdenes actuales y el Airbus A350 cuenta con el resto. La brecha se ampliará a menos que Airbus desarrolle otra aeronave rival, dijo Tinseth.
Los aviones son entregados años después de que se emiten las órdenes, de modo que las cifras pueden cambiar en línea con los planes de las aerolíneas.
Airbus discrepa con las cifras presentadas por Boeing y sostiene que en los últimos años ha estado ganando más órdenes de aviones de fuselaje ancho.
La compañía está considerando embarcarse en el desarrollo de un nuevo modelo de avión y podría presentar el producto en la exhibición aeronáutica de Farnborough la semana próxima.
El avión, llamado A330neo, sería una versión remozada de la aeronave de fuselaje ancho A330, pero con motores más eficientes fabricados por Rolls-Royce Holdings PLC.
La proyección anual de Boeing, dada a conocer durante la exhibición, indicó que los aviones de fuselaje ancho como el 737 y el A320 obtendrán la mayoría de las órdenes, lo que refleja la pujante demanda de itinerarios aéreos en China y el crecimiento de las aerolíneas de bajo costo en esa región.
El año pasado, Boeing estimó que la demanda a 20 años llegaría a 35.280 aviones valorizados en US$4,8 de dólares.
En las próximas dos décadas, se prevé que alrededor del 40% de los aviones de fuselaje ancho irán a parar a aerolíneas de bajo costo, especialmente a China, dijo Tinseth.
En el movimiento más notable, este acuerdo multimillonario se hace para convertir en un semiconductor de inteligencia artificial personalizado
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti
Aunque Galipolo ha dicho que no le gusta que lo etiqueten, su cambio de tono ha provocado memes en las redes sociales que lo muestran como el nuevo halcón de la junta