MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El humo se eleva sobre la capital ucraniana el domingo por la mañana. FOTO: EVGEN KOTENKOUKRINFORM/ZUMA PRESS/WS
La BBC también anunció el viernes que suspenderá temporalmente el trabajo de todos sus periodistas de noticias y personal de apoyo
Bloomberg News suspenderá temporalmente el trabajo de sus periodistas dentro de Rusia después de que el presidente Vladimir Putin firmara una ley que criminaliza la información independiente en el país.
“Con gran pesar, hemos decidido suspender temporalmente nuestra reunión de noticias dentro de Rusia”, dijo el viernes el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait. “El cambio en el código penal, que parece diseñado para convertir a cualquier reportero independiente en un criminal por pura asociación, hace que sea imposible continuar cualquier apariencia de periodismo normal dentro del país”.
La legislación impondrá penas de prisión de hasta 15 años para las personas acusadas de difundir “noticias falsas” sobre el ejército o pedir sanciones contra el país. Es el paso más reciente en una gran campaña contra los medios independientes en Rusia.
Dos locutores locales liberales, Ekho Moskvy y TV Rain, salieron del aire el jueves bajo la presión de los fiscales que exigieron que se restringiera el acceso debido a su cobertura de la guerra de Putin en Ucrania. Los sitios web de la BBC, Deutsche Welle y Meduza, un grupo de noticias independiente, no estaban accesibles el viernes. Facebook y Twitter fueron bloqueados por el regulador de comunicaciones del país, informó Interfax.
La BBC también anunció el viernes que suspenderá temporalmente el trabajo de todos sus periodistas de noticias y personal de apoyo en Rusia, mientras que CNN dejará de transmitir en el país mientras evalúa la situación.
Un informe de Bloomberg dice que a medida que las fábricas producen cada vez más paneles nuevos, aumenta la oferta de paneles usados
España crecerá 2,5% este año y se convierte en la economía avanzada que más crecerá este año, por delante incluso de EE.UU.
El gobierno de Trump ha acusado a la universidad más antigua y rica del Estados Unidos de no combatir el antisemitismo en el campus