.
BOLSAS Acciones cierran a la baja porque los temores de Ucrania eclipsan los datos de empleo
viernes, 4 de marzo de 2022

El Dow terminó con una caída de 0,53 % y el S&P 500 terminó con una caída de 0,79 %, mientras que el Nasdaq perdió 1,66 %

Reuters

Wall Street cerró a la baja el viernes, ya que la guerra en Ucrania eclipsó una aceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado que apuntaba a la solidez de la economía. Este informe producido por Chris Dignam.

El Dow terminó con una caída de 0,53 % y el S&P 500 terminó con una caída de 0,79 %, mientras que el Nasdaq perdió 1,66 %.

Rebecca Felton, estratega sénior de mercado de River Front Investment Group, dijo que dado el contexto de una guerra en curso en Europa, es difícil para los inversores concentrarse en un sólido informe de empleo en Estados Unidos.

"Bueno, fue muy alentador, solo desde el punto de vista del hecho de que los números fueron mejores de lo esperado, el hecho de que la tasa de desempleo siguió bajando. Creo que ha bajado a 3,8%. -niveles pandémicos en términos de números reales de desempleo. Y en realidad, creo, hay más personas trabajando que las que había entonces. Pero, sin embargo, eso es, en este momento, debe considerarse mirar en el espejo retrovisor porque nadie está preocupado. mucho sobre algunos de los buenos datos económicos que hemos tenido esta semana... Y, mirando hacia el futuro, creo que todo realmente va a cambiar el precio del petróleo".

La guerra en Ucrania continuó impulsando las acciones de energía a medida que los precios del petróleo crudo y otras materias primas subieron una vez más.

Las acciones financieras encabezaron la caída más amplia el viernes, ya que los inversionistas estaban preocupados por cómo las sanciones contra Rusia podrían afectar el sistema bancario internacional.

El índice bancario S&P 500 volvió a hundirse, lo que llevó las pérdidas de la semana a casi 9%, su peor caída semanal desde junio de 2020.

Las grandes acciones tecnológicas Apple, Amazon y Google-parent Alphabet perdieron más de 1% el viernes.

Y uno de los mayores perdedores de la sesión fue WW International, anteriormente Weight Watchers, que cayó 8,56% después de que la Comisión Federal de Comercio dijera que la empresa recopiló "ilegalmente" información personal de niños sin el permiso de los padres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2022 Oferta de Biden para poner fin a las expulsiones fronterizas detenida por juez federal

El fallo, emitido por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana, es el último de una serie de reproches judiciales

Hacienda 23/05/2022 Después de dos años, los millonarios en el Foro de Davos se reencuentran sin nieve

Aunque se habla de menos personalidades en el evento, la lista de invitados tienen a figuras como Bill Gates y George Soros

Bolsas 20/05/2022 Acciones en Estados Unidos bajan mientras el S&P500 va a su séptima caída semanal

Para ese índice será solo su cuarta racha de siete o más pérdidas semanales en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA