.
BOLSAS

Bitcoin muestra recuperación por mayor optimismo sobre aprobación EFT por la SEC

miércoles, 27 de diciembre de 2023

El bitcoin ha registrado una tendencia al alza en 2023.

Foto: Gráfico LR

La criptomoneda avanzó 2,1% tras la caída que sufrió el martes. Otros activos cripto también registraron repunte durante la jornada

Bloomberg

El bitcoin se recuperó en medio de renovadas especulaciones de que Estados Unidos se está acercando a aprobar un fondo cotizado en bolsa que invierte directamente en el token más grande.

El bitcoin avanzó hasta un 2,1% y se recuperó de la caída del martes. Otras criptomonedas importantes también subieron. Bitcoin Cash, una de las primeras ramas de la moneda digital original, subió hasta un 14% después de que los inversionistas acudieron en masa hacia un vehículo de inversión que rastrea el token.

Grayscale Investments dijo el martes que Barry Silbert, quien también es fundador y director ejecutivo de su matriz Digital Currency Group, dimitió como presidente y será reemplazado por Mark Shifke.

La medida se produce antes de la fecha límite del 10 de enero para que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. decide si da su primera aprobación a un ETF de bitcóin spot. Grayscale busca aprobación para convertir su fideicomiso en bitcoin, el más grande del mundo, en un ETF.

Grayscale Bitcoin Cash Trust se disparó un 18% el martes en un volumen de operaciones más de siete veces el promedio diario de seis meses, según muestran datos compilados por Bloomberg. Grayscale no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviados por correo electrónico.

Una cuestión clave es si una aprobación real de los productos estimulará cierta toma de ganancias, calculando en el dicho de que los inversores “compran el rumor y venden la noticia”. Dicho de otra manera, el interés potencial en el ETF de bitcoin spot planificado por empresas como BlackRock y Fidelity Investments aún no está claro.

El mercado está “casi seguro” de que la SEC autorizará los ETF de bitcoin spot antes del 10 de enero, dijo Nic Carter, socio fundador de Castle Island Management LLC, en Bloomberg Television. Los fondos ampliarán la base de inversionistas en criptomonedas en el mediano plazo, afirmó, al tiempo que señaló la posibilidad de un “evento de venta de noticias” en el período más inmediato.

El avance del bitcoin este año también ha sido impulsado por las expectativas de una caída de las tasas de interés en EE.UU. El repunte ha reparado parcialmente el daño de una precipitada caída en 2022 que repercutió en toda la industria de la criptografía. El token se mantiene por debajo de su récord de la era de la pandemia de 2021 de casi US$69.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Estados Unidos 13/04/2024 Joe Biden también utilizó donaciones políticas para cubrir los costos de los abogados

Las campañas federales y los comités de acción política darán sus informes de recaudación de fondos y gastos a la FEC la próxima semana

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias