.
INDUSTRIA

Biden ve una capacidad limitada para presionar a China en negociaciones comerciales

lunes, 14 de febrero de 2022

La Casa Blanca planea dejar que las conversaciones se desarrollen antes de considerar los próximos pasos para responder

Bloomberg

Estados Unidos continúa las conversaciones con China a pesar de que Beijing no cumple con un acuerdo comercial alcanzado durante la administración Trump, pero ese proceso podría llegar a su fin pronto, según personas familiarizadas con el asunto.

Los funcionarios de la administración de Biden, que se están quedando sin paciencia después de meses de conversaciones sobre las deficiencias en el llamado acuerdo comercial de fase uno, están tratando de evaluar la voluntad de Beijing de hacer más concesiones, pero lo consideran poco probable, dijeron las personas.

Sin embargo, la Casa Blanca planea dejar que las conversaciones se desarrollen antes de que el equipo de Biden considere los próximos pasos sobre cómo responder.

Los datos comerciales publicados por el Departamento de Comercio la semana pasada subrayaron que China no cumplió con sus compromisos en virtud del acuerdo y los funcionarios estadounidenses se comprometieron a responsabilizar al país, aunque sin citar un cronograma específico para las contramedidas.

El equipo de Biden también ha enfatizado que el acuerdo comercial no aborda las preocupaciones de Estados Unidos desde hace mucho tiempo con el sistema económico dirigido por el estado de China, un tema en el que la Representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo que quiere centrarse en sus negociaciones con Beijing.

“Continuaremos nuestros esfuerzos necesarios para dar forma al entorno en torno a China mediante el desarrollo de la resiliencia y la competitividad en casa, la diversificación de los mercados, la limitación del impacto de las prácticas dañinas de Beijing, el trabajo con aliados y socios, y el uso de toda la gama de herramientas que tenemos para defender a los estadounidenses. intereses económicos”, dijo Adam Hodge, portavoz de la USTR, en un comunicado la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales