.
INDUSTRIA

Biden ve una capacidad limitada para presionar a China en negociaciones comerciales

lunes, 14 de febrero de 2022

La Casa Blanca planea dejar que las conversaciones se desarrollen antes de considerar los próximos pasos para responder

Bloomberg

Estados Unidos continúa las conversaciones con China a pesar de que Beijing no cumple con un acuerdo comercial alcanzado durante la administración Trump, pero ese proceso podría llegar a su fin pronto, según personas familiarizadas con el asunto.

Los funcionarios de la administración de Biden, que se están quedando sin paciencia después de meses de conversaciones sobre las deficiencias en el llamado acuerdo comercial de fase uno, están tratando de evaluar la voluntad de Beijing de hacer más concesiones, pero lo consideran poco probable, dijeron las personas.

Sin embargo, la Casa Blanca planea dejar que las conversaciones se desarrollen antes de que el equipo de Biden considere los próximos pasos sobre cómo responder.

Los datos comerciales publicados por el Departamento de Comercio la semana pasada subrayaron que China no cumplió con sus compromisos en virtud del acuerdo y los funcionarios estadounidenses se comprometieron a responsabilizar al país, aunque sin citar un cronograma específico para las contramedidas.

El equipo de Biden también ha enfatizado que el acuerdo comercial no aborda las preocupaciones de Estados Unidos desde hace mucho tiempo con el sistema económico dirigido por el estado de China, un tema en el que la Representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo que quiere centrarse en sus negociaciones con Beijing.

“Continuaremos nuestros esfuerzos necesarios para dar forma al entorno en torno a China mediante el desarrollo de la resiliencia y la competitividad en casa, la diversificación de los mercados, la limitación del impacto de las prácticas dañinas de Beijing, el trabajo con aliados y socios, y el uso de toda la gama de herramientas que tenemos para defender a los estadounidenses. intereses económicos”, dijo Adam Hodge, portavoz de la USTR, en un comunicado la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/06/2024 El grupo mexicano América Móvil adquirió el control de la filial en Chile, ClaroVTR

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de US$800 millones en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR

Chile 21/06/2024 Codelco reveló que el valor de su asociación con SQM llega hasta US$5.000 millones

Codelco recibirá además ingresos tempranos, porque desde el 1 de enero de 2025 y hasta 2030 será parte de la empresa conjunta entre SQM Salar

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios