.
UCRANIA

La llamada Biden-Putin no es concluyente debido a las tensiones que hay en Ucrania

lunes, 14 de febrero de 2022

Joe Biden, intentó enviarle un mensaje a Vladimir Putin sobre las consecuencias de cualquier invasión de Ucrania en este 2022

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó enviar un ultimátum a Vladimir Putin sobre las consecuencias de cualquier invasión de Ucrania en una conversación de una hora que dejó a ambas partes en un callejón sin salida y las intenciones de Rusia sin aclarar.

Biden advirtió a su homólogo en Moscú que Rusia enfrentaría “costos severos”. Por su parte, el líder ruso acusó a Estados Unidos de no brindarle las garantías de seguridad que necesita para retroceder.

El Kremlin caracterizó las conversaciones como formales y equilibradas. Las sesiones informativas de ambas partes se limitaron a puntos de conversación familiares, proporcionando pocas pistas sobre hacia dónde van las cosas a partir de aquí.

Biden le dijo a Putin durante la conversación, su primer intercambio directo desde fines de diciembre, que Estados Unidos sigue listo para encontrar una solución diplomática a las tensiones sobre la acumulación militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania. Estados Unidos ha intensificado su retórica, pidiendo a los estadounidenses que abandonen Ucrania y dejando en claro que no enviará tropas.

Los funcionarios estadounidenses continúan diciendo que no conocen las intenciones finales de Putin. Aún así, un alto funcionario de la administración, hablando después de la llamada del sábado, dijo que había una clara posibilidad de que Rusia pudiera proceder con una acción militar y que no había habido un cambio fundamental en esa opinión.

Las conversaciones tuvieron lugar en una atmósfera de "histeria sin precedentes por parte de los funcionarios estadounidenses sobre la supuesta invasión inminente de Rusia a Ucrania", dijo a los periodistas el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov. Putin le dijo a Biden que las respuestas de Estados Unidos a sus demandas de garantías de seguridad no abordan las preocupaciones clave del Kremlin sobre evitar una mayor expansión de la OTAN, dijo Ushakov.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 09/06/2024 Elon Musk confirmó que no habrá ninguna remodelación del Modelo Y en este año

Las entregas mundiales de vehículos del fabricante cayeron en el primer trimestre por primera vez en casi cuatro años

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

Comercio 09/06/2024 Estos son los negocios que tienen las mujeres con más patrimonio de todo el mundo

El mercado tiene exponentes femeninas que hacen parte de la industria del retail, cosmética e incluso del apartado alimenticio